ZALGIRIS DE KAUNAS

Steve Vasturia, al Zalgiris: de la LEB Oro a la Euroliga en un año

Steve Vasturia salió del Palencia en 2019 buscando una oportunidad en Alemania para crecer y le ha valido para llegar al Zalgiris de Kaunas.

Steve Vasturia
Twitter: @BCZalgiris ZALGIRIS DE KAUNAS

El Zalgiris de Kaunas que dirige Sarunas Jasikevicius tiene un nuevo fichaje que a la afición española le puede resultar familiar. Steve Vasturia ha sido confirmado como jugador de la plantilla para la temporada 2020/21, en la que los lituanos volverán a disputar la Euroliga además de intentar defender la corona en la LKL. 

Vasturia procede del Vechta alemán. Allí le dio la oportunidad de progresar el joven técnico Pedro Calles, mejor entrenador de la temporada 2018/19, por lo visto en España unos meses antes. Y es que Vasturia destacó en la LEB Oro con el Palencia. En sólo un año pasa de la segunda categoría nacional a la máxima continental. 

Vasturia, de 25 años, ya había probado las mieles de la EuroCup, también propiedad de la ECA, en su primera incursión en el baloncesto europeo. Lo hizo con el Alba de Berlín en 2018. Este escolta de 1,96 salido de la Universidad de Notre Dame ya prometía mucho, pero en Palencia pudo confirmar su nivel y ganarse la atención de equipos importantes europeos. En la LEB promedió 15,9 puntos y 5,4 rebotes y se ganó la oportunidad de volver a la Bundesliga, donde ha logrado 13,4 puntos de media. El Zalgiris confía en todo su potencial y por ello le ha ofrecido un contrato para dos temporadas con una opción de prórroga de un año más.