NBA

Rodman habla de las protestas raciales: "Hacedlo de forma correcta, que no somos animales"

Dennis Rodman ha publicado un vídeo en sus redes sociales pidiendo que las protestas tras la muerte de George Floyd sean más pacíficas.

Dennis Rodman
Mike Blake REUTERS

Dennis Rodman no querido dejar pasar la oportunidad de dirigirse a los ciudadanos de Estados Unidos en estos días revueltos a causa del asesinato de George Floyd en Mineápolis, lo que ha provocado una serie de disturbios en muchas localidades del país y varias reacciones políticas de importancia. Tras el comunicado emitido por su ex-compañero Michael Jordan, Rodman ha publicado un vídeo en sus redes sociales para intentar apaciguar los ánimos: 

"La gente está pasando por un mal momento después del incidente de George Floyd. Está claro que es una mala situación y que la generación que ha salido a la calle es nueva, pero creo que alguien tiene que salir y decirlo claro: 'Ey, chicos. ¿Por qué saqueáis? ¿Por qué robáis? ¿Por qué estáis creando más problemas?'. Es una mala situación, pero protestad de la manera correcta si es que vais a protestar. No tenéis que salir e ir quemando cosas, robando y provocando todas esas conductas, no somos unos putos animales. ¿Por qué nos estamos haciendo daño de esta manera? ¿Por qué no nos cogemos de la mano y vamos todos juntos?" 

Rodman es amigo personal de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, al que han apuntado muchos focos de la sociedad estadounidense por sus respuestas a las manifestaciones producidas en el país.

Ver esta publicación en Instagram

Please America let’s stop the rioting and all come together as one. Y’all stay safe!! Much ❤️

Una publicación compartida de DENNIS RODMAN (@dennisrodman) el