Llovet: "Tenemos la obligación contractual y ética de jugar"
El jugador ha defendido también la candidatura andorrana porque "aquí hay máxima garantía sanitaria, que es lo que debe prevalecer".
El ala-pívot catalán de MoraBanc Andorra Nacho Llovet, vicepresidente de la ABP (Asociación de Jugadores), destacó al respecto del reinicio de la Liga Endesa que "exigiendo las máximas garantías sanitarias pero tenemos la obligación no sólo contractual sino ética ante la sociedad de cumplir con nuestro trabajo y jugar".
"Soy consciente de que hay opiniones dispares entre los jugadores de la liga y todas son respetables. Hay algunos que han vivido de manera diferente la cuarentena, otros con sus temas personales y algunos con preocupaciones más sanitarias, pero yo puedo hablar más a nivel personal y también de algunos jugadores del equipo ya que tenemos muchas ganas de jugar", añadió.
Considera que el formato para finalizar la temporada es adecuado porque, "la Liga está organizando un final de competición diferente y con una final atractiva y exigimos, como hemos hecho evidentemente, las máximas garantías sanitarias".
Remarcó que "los gobiernos de España y Andorra han dado permiso para celebrar la competición y después de haber perdido dos o tres meses y la ACB está intentado finalizarla. Se están dando las circunstancias para que esto se pueda llevar a cabo".
"Nuestra obligación es avanzar, jugar y cumplir con nuestro trabajo, con la profesión que nos gusta y esta es la de jugar al baloncesto y, personalmente, repito, tengo ganas de volver a empezar", ha recordado.
En cuanto a la candidatura andorrana para acoger la fase final de la Liga indicó que "no es una decisión que dependa de nosotros, pero aquí sabemos de primera mano que hay las máximas garantías sanitarias que es lo que debe prevalecer en esta candidatura. Aquí estamos bien y ojalá se juegue aquí la fase final de la ACB. Veremos que decide la ACB que seguramente será muy pronto".