THE LAST DANCE

"Michael Jordan mintió de forma descarada en su documental"

Sam Smith, periodista muy apegado a los Bulls y autor de uno de los libros más vendidos sobre Michael Jordan, da su opinión sobre The Last Dance.

0

La difusión de The Last Dance, el documental que ESPN ha producido sobre la carrera de Michael Jordan, sigue levantando ampollas. Uno de los que ha opinado sobre lo visto en los diez capítulos ha sido Sam Smith, uno de los periodistas con mayor información sobre aquel equipo.

Smith ha trabajado en numerosos medios, siendo su presencia en Chicago Tribune la más importante, y fue el autor del polémico libro The Jordan Rules: The Inside Story Of A Turbulent Season With Michael Jordan And The Chicago Bulls, donde se contaban las intimidades de la plantilla que ganó el Anillo de 1991

En una intervención en el programa Bonta, Steiny & Guru (95,7 The Game), Smith dio su opinión sobre el documental. 

"Hay varias cosas en el documental que, por lo que sé, o las ha maquillado o directamente las ha falseado. No eran cosas importantes, pero me sonó como a estas películas para televisión que suelen recalcar que están basados en hechos reales. Eso es lo que ha sido, algo basado una historia real", dijo. Ofreció varios ejemplos, como su intento de regreso para la temporada 1998/99: "Ésa fue una mentira completa y flagrante de Michael". También mencionó el caso de 'The Flu Game', que el preparador Tim Grover y el propio Jordan desvelaron que no fue tal cual se contó: "Lo de las pizzas no tenía ningún sentido". El caso troncal es el de la segunda retirada: "Había algunas cosas más, pero sobre todo el final es una mentira descarada. Volvió y luego se fue cuando no debía hacerlo, ¿y pretende que se crea que le forzaron a irse? ¿Quién fuerza a Jordan a hacer cualquier cosa? La mentira es evidente, pero bueno... es parte de la mística de Michael"

Smith se ganó la animadversión de Jordan y algunos de sus compañeros por sus confesiones en los 90, aunque continúa siendo una de las fuentes con información de primera mano de la mejor etapa del baloncesto en la ciudad de Chicago.