CORONAVIRUS

La NBA podría jugarse en horario español en su reanudación

La complejidad de acumular todos los partidos en una sola sede haría que la NBA tuviese que programar partidos durante todo el día.

0
Las Vegas, NBA, Summer League
Michael Reaves GETTY IMAGES

La NBA continúa ajustando su plan para poder volver. Lo hace en base a las condiciones sanitarias y a los estándares que debe cumplir una organización como la suya, pero con los jugadores ya entrenando y con una sede casi definida en Orlando se puede empezar a cuadrar el proyecto con certezas. 

RELACIONADO | Se barrunta el 15 de julio como fecha de regreso la NBA 

Keith Smith es uno de los periodistas bien informados sobre esta situación porque trabajó en el complejo de Disney en el que se quiere hacer este experimento y vuelve a dar una actualización de la situación. Esta vez, sobre la logística del plan llevado a las canchas. Asegura que los partidos tendrían que empezar a partir del mediodía e irse hasta bien entrada la noche, ocupando todas las franjas posibles, para maximizar el uso de las pistas y que se puedan disputar en su totalidad. Se deben arrastrar los de la fase regular, al menos cinco por cabeza hasta llegar a los setenta que imponen las televisiones regionales, y el calendario no se podría llevar a cabo en un tiempo razonable si no se hiciera de esta manera. 

Esto implicaría que en otras partes del mundo se tuviera acceso a partidos en buen horario aunque no fueran de la misma calidad, ya que para los playoffs sí se volvería a algo más habitual al no haber acumulación. En España y el resto de Europa, por ejemplo, se podrían ver por la tarde, ya que en la Península Ibérica son las 18:00 cuando en el estándar de Estados Unidos son las 12:00. 

Se seguiría un modelo similar al de la liga de verano, que curiosamente tiene el epicentro en Las Vegas (la ciudad candidata cerca de perder la oportunidad).