BARCELONA

Ante Tomic: "Veo más difícil que se juegue la Euroliga que la ACB"

"Volver a la Euroliga será bastante complicado por el tema organizativo, ya que que son clubes de toda Europa. Hacerlo en la ACB será más fácil".

Ante Tomic: "Veo más difícil que se juegue la Euroliga que la ACB"
Víctor Salgado FCB

El capitán del Barça, Ante Tomic, ha explicado hoy al respecto del retorno a las competiciones que, "volver a la Euroliga es bastante complicado por el tema organizativo y porque que son clubes de muchos países de Europa. Volver la liga ACB tiene la ventaja de que todos los clubes son del mismo país. Es más fácil de organizar;  pase lo que pase nos estamos preparando y queremos jugar; queremos competir".

A sus 33 años es el más veterano de la plantilla de Pesic aunque afirma sentirse bien. "He trabajado bastante en casa, a pesar de las condiciones adversas. Ahora estoy feliz de por poder volver a entrenar en la pista con balón y también junto a mis compañeros".

La reincorporación a las sesiones de entrenamiento se van haciendo de manera progresiva y el capitán incide en que, "hay que ir poco a poco. Ayer ya empezamos a entrenar en grupos y espero que en los próximos días ya empecemos a entrenar a ritmo normal. En unos días recuperaremos las sensaciones, las jugadas y los hábitos de los compañeros".

Antes de empezar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, toda la plantilla tuvo que pasar los protocolos sanitarios exigidos. "Lo primero que pensé cuando vi todo lo que había que hacer es que iba a ser imposible de cumplir. Los primeros días todo parecía un poco loco, pero con el tiempo y después de diez días, ves que se puede hacer y se hace porque no hay más remedio. No estábamos acostumbrados, pero lo hacemos", comenta el pívot croata.

Lo mejor para él de los dos meses de confinamiento ha sido "el haber pasado mucho tiempo con mi mujer Kararina y mis hijas Bela y Arija y hemos podido disfrutar mucho de ellas...aunque hubo momentos complicados (sonríe). Lo más importantes es que todos estamos bien".

"Seguro que si dentro de un meses jugamos para acabar esta la temporada habrá cambios en muchas cosas. Si hablamos de la próxima temporada no creo que hayan muchos. Nunca, tanto en la historia de la Euroliga como de la Liga Endesa, hemos visto un final de temporada en ese formato ya es un cambio. El otro, es jugar sin espectadores, lo que es bastante complicado y muy raro. Para mí es muy difícil hablar más allá de esta temporada", ha concluido.