ALEMANIA

La Bundesliga vuelve el 6 de junio y habrá final a dos partidos

La Liga alemana será la primera en arrancar en Europa y acabará el 28 de junio. Dos grupos de cinco y luego eliminatorias a ida y vuelta en cuartos, semifinales y final. Todo en Múnich.

0
La Bundesliga vuelve el 6 de junio y habrá final a dos partidos

Este martes el gobierno regional de Baviera dio el visto bueno a la fase final de la Liga alemana (BBL), que se celebrará en el Audi Dome de Múnich como sede única. Y este miércoles se ha conocido el calendario completo para un total de 35 partidos desde el 6 al 28 de junio. En total, 23 días para un desenlace con 10 clubes participantes. El formato es el siguiente: dos grupos de cinco equipos cada uno que se enfrentarán una vez entre ellos. Los cuatro primeros pasan a cuartos de final, con eliminatorias clásicas a ida y vuelta, aunque sin salir de Múnich, en las que se sumará el resultado de los dos encuentros, lo mismo que en las semifinales y en la final.

En el grupo A están el Bayern Múnich, el Hakro Crailsheim Merlins, el Oldemburgo, el Gottingen (Gotinga, en español) y el Ratiopharm Ulm. Y en el B, el Ludwigsburg (Luisburgo), el Alba Berlín, el Rasta Vechta, el Brose Bamberg (Bamberga) y el Fraport Skyliners Frankfurt. El 6 de junio se alzará el telón con dos partidos del grupo A: Gottingen-Crailsheim (16:30 horas) y Bayern-Ulm (20:30 horas).

De ahí hasta el 15 de junio, cuando acaba la primera fase, la de los grupos, habrá dos encuentros diarios siempre a las mismas horas y alternando grupos. Las eliminatorias de cuartos de final serán del 17 al 20 de junio, también dos duelos al día y a las mismas horas. Y antes, el 16 de junio, los últimos de cada grupo, se medirán a un partido por la novena plaza. Las semifinales serán del 21 al 24 de junio (un duelo diario a las 20:30 horas) y la final, el viernes 26 el primer encuentro (20:30) y el segundo, el domingo 28 (15:00).