El Barça se somete a una intenso programa de preparación
Un programa conjunto entre servicios médicos, cuerpo técnico y preparador físico se ha diseñado para llegar en perfectas condiciones al retorno de las competiciones.
El Barça está ya en la segunda semana del retorno a los entrenamientos en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí (Barcelona), con sesiones individuales tras dos meses de ausencia por el confinamiento del COVID-19 y habiendo realizado sesiones telemáticas de preparación en su domicilio.
La plantilla está siguiendo un programa conjunto elaborado entre los servicios médicos, el cuerpo técnico y el preparador físico Jairo Vázquez. Dicho programa se ha dividido dos grandes bloques: el técnico y el físico. El primero de ellos es el técnico, en el que desde el primer día ha intentado que los jugadores realizaran algunos de los contenidos propios del baloncesto, como pueden ser el bote o el tiro.
En el segundo, el condicional o físico, se ha tratado de mejorar la resistencia cardiovascular, comenzar a recuperar los niveles perdidos de masa muscular y fuerza, así como proponer ejercicios complementarios, compensatorios y de fuerza propioceptiva con una orientación más preventiva. En definitiva, se trata de volver a preparar el cuerpo para el regreso a la competición.
También se han aprovechado los calentamientos iniciales de cada sesión para hacer ejercicios de movilidad general de las articulaciones más implicadas en la práctica del baloncesto. Todo ello, respetando de manera estricta los protocolos establecidos de seguridad y sanitarios.