MORABANC ANDORRA

Aixàs: "El factor sanitario diferencia a nuestra candidatura"

El presidente del club del Principado asegura también que, "estamos en unas circunstancias únicas que nos permiten aspirar a organizar esta competición"

0
Aixàs: "El factor sanitario diferencia a nuestra candidatura"

La candidatura del Morabanc Andorra, con el apoyo del Gobierno del país andorrano fue de las primeras para acoger la fase final de la liga Endesa. Junto a ella ahora hay ocho candidatas más: Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Valencia, Pamplona, Menorca, Almería y Zaragoza.

El presidente del club andorrano Gorka Aixàs considera que, "tenemos nuestras opciones en una candidatura en la que el factor diferencial es el sanitario. Andorra ha realizado un doble cribado a toda la ciudadanía nos sitúa en un punto diferencial respecto al resto de candidaturas.

Ha añadido que, "esto no lo decimos solo nosotros sino que también lo están diciendo medios de comunicación de fuera de Andorra que destacan que después de los tests los ciudadanos podrán vivir en una situación próxima a la normalidad".

Además, remarca que en los otros dos elementos que pedía la ACB a las candidaturas, instalaciones deportivas y hoteles, "también somos muy fuertes".

Sobre las repercusiones que tendría para el Principado organizar la competición, Aixàs cree que "estamos en unas circunstancias únicas que nos permiten aspirar a organizar esta competición y está claro que en la oscuridad que se vive a día de hoy esta noticia nos da luz y la capacidad de sentir que volvamos a la normalidad ".

La ACB decidirá en los próximos días el lugar donde se disputará el torneo final entre los doce primeros clasificados entre los que se encuentra el MoraBanc Andorra, que era sexto cuando la competición se detuvo por la pandemia del COVID-19.