CAMPUS WOB

Anna Cruz, Marta Xargay y los actores de Campeones, en el Campus WOB de Málaga

Málaga espera acoger entre los días 5 y 11 de julio el XX Campus WOB, con sorpresas como todos los años, pero con protocolos nuevos por la crisis del coronavirus.

Anna Cruz, Marta Xargay y los actores de Campeones, en el Campus WOB de Málaga
Campus WOB

Málaga espera acoger entre el 5 y el 11 de julio el XX Campus WOB para chicos y chicas entre cuatro y 18 años de edad. Son fechas que están obviamente sujetas a variación en función de cómo evolucione la actual situación de crisis mundial por la pandemia del coronavirus. Este campus se va a celebrar en el colegio Los Olivos de Málaga.

Se va a reducir el aforo por las razones antes mencionadas que obligan a los organizadores a tomar una serie de medidas de prevención. Test médicos, tomar la temperatura dos veces al día con un termómetro láser de lo que se encargará cada monitor. Por supuesto hay que lavarse las manos antes de cada una de las actividades, ducha obligatoria, lavar todas las equipaciones y los juegos de sábanas todos los días, se reducirán las habitaciones y equipos o actividades donde se suprimirán la playa y la piscina, distancia de seguridad y una dieta pensada con antoxidantes y vitamina C, saludable para el sistema inmunológico, más médicos…

Se espera contar con importantes jugadores y jugadoras de baloncesto (Liga femenina, NBA o ACB). Está confirmado que estarán dos de las más grandes jugadoras españolass de todos los tiempos, Marta Xargay y Anna Cruz y la presencia excepcional de los actores de la conocida película ‘Campeones’ que repetirán experiencia. En esta película, por cierto, participó el jugador de Unicaja Jaime Fernández que recientemente ha sido operado de sus dos pies.

¿Se pueden celebrar campus? Los organizadores no tienen noticias del Gobierno donde se indique que no se pueden celebrar campamentos en España. No obstante Campus WOB está preparado para retrasar la fecha si las circunstancias lo exigen.¿Cuántos niños pueden participar? Normalmente eran unos 1.200 pero por el momento se trabaja sobre la base de 400. Un 66% de reducción obligada.

En la nota facilitada a los medios Campus WOB viene a reflejar lo siguiente. “Los Wobers, como se autodenominan los chicos y chicas de entre 4 y 18 años procedentes de toda la geografía nacional que acuden al campus, podrán disfrutar de una semana cargada de emociones fuertes, todo tipo de actividades deportivas, acuáticas, música, baile, juegos, concursos, competiciones internas y muchísima diversión. Será un paréntesis para el ánimo de los chicos y chicas que cada día están necesitando más volver a ver a sus amigos y compañeros y socializar más allá de una pantalla de ordenador. Y será un paréntesis también para los padres y madres que deben volver al trabajo, con la complejidad que supone la conciliación familiar en estos momentos.

Actualmente ofrecen cuatro modalidades distintas de campamento: Campus KIDS, un campamento creativo diseñado especialmente para los más peques de 4 a 8 años; Campus ENGLISH, para los que desean aprovechar el verano para mejorar su inglés al mismo tiempo que practican de-porte y lo pasan bien; SPORT & EXPERIENCE, un campamento multideportivo que incluye un programa de actividades de lo más inusual; y Campus BASKET PRO, para los fanáticos del baloncesto que quieren mejorar sus fundamentos técnicos mientras se divierten haciendo nuevos amigos”.

Para los amantes del baloncesto, echar la vista atrás y contemplar el elenco de estrellas que han pasado por Campus WOB es uno de los factores que más asombro y confianza ha generado en este campamento en sus 20 años de historia. Miembros del Hall of Fame como James Worthy o Jason Kidd, All Stars de la talla de Paul Pierce, Manu Ginobili, Carmelo Anthony o Dwight Howard… O españoles como Chacho Rodríguez, Juancho Hernángómez o Amaya Valdemoro son algunas de las super estrellas del mundo de la canasta que algún día fueron llamados WOB Star.

Además, el campamento, en colaboración con la prestigiosa organización no gubernamental WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), contará con una nueva temática “Salvemos nuestro planeta” y un nuevo proyecto amigo “Salvemos a los orangutanes”. "Se llevarán a cabo diferentes actividades y campañas de concienciación entre nuestros participantes y nuestros fans en redes sociales, además de realizar una donación económica a nuestros amigos de World Wildlife Fund para tratar de aportar nuestro pequeño granito de arena a la conservación del planeta, y este año especialmente a nuestros compañeros los orangutanes, a quienes estamos dejando sin hogar por culpa de las plantaciones de aceite de palma”. (Más información en www.campuswob.com )