EUROLIGA

Vassilis Spanoulis, en el equipo de la década de la Euroliga

El griego, ya cerca de la retirada, protagonizó un doblete histórico entre 2012 y 2013. Es uno de los elegidos para este equipo especial.

Vassilis Spanoulis
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

Vassilis Spanoulis ha sido elegido para el Equipo de la Década que la Euroliga ha formado teniendo en cuenta a los mejores de los últimos diez años. El base griego es el décimo y último escogido de tras los sucesivos anuncios de Kyle Hines, Luka Doncic, Juan Carlos Navarro, Dimitris Diamantidis, Georgios Printezis, Milos Teodosic, Nando de Colo, Sergio Llull y Bogdan Bogdanovic

El griego Spanoulis ha disputado todas las temporadas de la pasada década con el Olympiacos, al que llegó directamente desde el enemigo: el Panathinaikos. Su instinto asesino a la hora de sentenciar a los rivales le valió el apodo de 'Kill Bill' y sus tiros en momentos decisivos crearon parte de su leyenda. Es parte del único doblete en la Euroliga den esta década, el de 2012 y 2013, en el que fue el MVP de la Final Four en ambas y el de la fase regular -además- en la última de ellas. 

Spanoulis estuvo cerca, además, de otros dos títulos: los de 2015 y 2017. El mantenerse tanto en el tiempo le lleva al récord de la década en reconocimientos individuales empatando con Milos Teodosic, ya que fue incluido en el primer equipo en tres temporadas y en el segundo equipo en otros dos años.

La Euroliga destaca en su sección de datos que este jugador es el 1º en puntos totales (3.290) durante la década.