NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

El Zaragoza vuelve a entrenar mañana y cinco jugadores ya han pasado la enfermedad

Hoy han recibido los resultados de los test. Los cinco jugadores tienen anticuerpos, aunque dos de ellos han dado niveles ligeramente altos.

08/03/20 CASADEMONT ZARAGOZA BALONCESTO GRUPO
 FOTO:ACB PHOTO
acb photoDIARIO AS

El Casademont Zaragoza será otro de los equipos de la Liga Endesa que se pondrá en marcha. Aunque iban a hacerlo hoy, finalmente será mañana el día elegido por el club aragonés, como ellos mismos han informado a través de un comunicado en el que dicen haber recibido ya todos los resultados de los test que se realizaron a la plantilla: "Basket Zaragozainforma que la plantilla de Casademont Zaragoza vuelve mañana martes al trabajo en el pabellón Príncipe Felipe, una vez recibidos los resultados de los preceptivos reconocimientos y test específicos. De esta forma, el cuadro aragonés, que marchaba tercero en la tabla de la Liga Endesa, volverá a ponerse en marcha, tras dos meses de confinamiento, con el objetivo de poder disputar la fase final de su histórica temporada. Las pruebas médicas han sido coordinadas por el jefe de los servicios médicos del club, el doctor Julián Cremallet, en las instalaciones delHospital Quirónsaludde la capital aragonesa, conforme a los protocolos establecidos por la Asociación de Clubes de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes".

Los resultados han revelado que cinco jugadores han pasado la enfermedad, aunque no todos en las mismas circunstancias: "Tras su realización, se ha concluido que tres jugadores han superado la infección y actualmente se encuentran totalmente recuperados y con anticuerpos. Además, dos jugadores de la plantilla, que han permanecido asintomáticos durante todo el tiempo de confinamiento y que actualmente se encuentran en perfecto estado yhan desarrollado anticuerpos, han dado unos niveles ligeramente superiores en los test serológicos. Como consecuencia, nuestros responsables médicos recomiendan repetir dichas pruebas dentro de unos días a fin de poder incorporarlos con normalidad a los entrenamientos".

Esos dos jugadores de momento quedan apartados del grupo por un simple tema de precaución, no tanto por su propia salud sino por el peligro de que puedan contagiárselo a otras personas. Así, el Casademont Zaragoza volverá mañana a entrenar después de dos meses parado, pero lo hará sin dos jugadores que estaban en la plantilla antes del aprón y que ya se han desvinculado: DJ Seeley y Jason Thompson.