NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA

La plantilla del Barça ya ha realizado el protocolo COVID-19

Desde primera hora de hoy la plantilla y todos los miembros del staf técnico del equipo han realizado los exámenes médicos y test serológicos en la Ciudad Deportiva del club.

El técnico azulgrana Svetislav Pesic hace la señal de 'todo va bien' a su llegada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Víctor Salgado FCB

La plantilla y el staff técnico del primer equipo del Barça está realizando desde primera hora de esta mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona) los exámenes médicos y tests serológicos que exige el protocolo médico antes de iniciar los entrenamientos en solitario en los próximos días.

Solo el base Malcolm Delaney, con permiso del club, que se encuentra en Baltimore (Estados Unidos), se incorporará más adelante.

Jugadores y técnicos han ido directamente de su coche particular al centro médico de la Ciudad Deportiva, donde han pasado los exámenes médicos, y luego se les ha facilitado una bolsa biodegradable especial, tal como marcan los protocolos, con la ropa necesaria para cuando hayan de volver a los entrenamientos.

Cuando se tengan los resultados de estos análisis, en 24 o 48 horas, la plantilla iniciará las sesiones de entrenamiento individuales,

Dichas sesiones se realizarán en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva. Como añadido, Svetislav Pesic podrá contar con los otras dos pistas del pabellón contiguo que dispone de dos pistas, en dos plantas diferentes que se utilizan para el balonmano y el fútbol sala y que están a su disposición.

Los entrenamientos se realizarán dividiendo las pistas en dos, con un jugador en cada mitad y serán supervisados por los preparadores del equipo. Los entrenamientos pueden ser de una hora y entre jugador y jugador deberá haber un periodo de veinte minutos de de desinfección, al igual en e uso del gimnasio.

Además cada jugador siempre utilizará el mismo material, utilizando siempre el mismo balón, la misma silla donde dejará su indumentaria, etc. No se podrán utilizar los vestuarios y después del entrenamiento deberán irse a ducharse y cambiarse de ropa a sus domicilios. Ahora todo quedara pendiente del nuevo criterio que se empleará cuando se entre en la Fase 1 de la desescalada, actualmente el Área Mertopolitana de Barcelona, donde está Sant Joan Despí, está aún en Fase 0.