NBA | CORONAVIRUS

Silver y los jugadores se reunirán por videoconferencia el viernes

El comisionado de la NBA mantendrá una reunión con los jugadores mañana viernes, día que se reanudan los entrenamientos, para resolver dudas sobre la nueva situación.

0
El comisionado de la NBA Adam Silver, durante una comparecencia
KAZUHIRO NOGI AFP

El comisionado de la NBA, Adam Silver, junto con Michele Roberts, directora ejecutiva de la Asociación de Jugadoresde la liga, sostendrán una conferencia con todos los profesionales el viernes, de acuerdo a varias fuentes. Para ese día la liga permitió a los equipos reabrir instalaciones para entrenamientos voluntarios, siempre que haya distanciamiento social,en áreas donde las autoridades locales lo hayan permitido.

La videoconferencia pretende ser un foro abierto que permitirá a los jugadores que aborden cualquier inquietud, indicaron las fuentes. Equipos como Portland Trail Blazers, Denver Nuggets o Cleveland Cavaliers ya han confirmado que planean reabrir sus instalaciones deportivas, aunque no todas las franquicias han optado por hacer lo mismo.

Los Rockets habían planeado abrir el viernes, pero reconsideraron, luego de que el equipo asesor del gobernador de Texas, Greg Abbott, estableciese que los gimnasios no abrirán sino hasta el 18 de mayo. Los equipos que abran instalaciones para entrenamientos voluntarios podrán designar seis entrenadores asistentes o personal de desarrollo de jugadores encargados de supervisar los entrenamientos de los jugadorescuando se encuentren en la pista. Pero ninguno de los entrenadores responsables de los equipos podrá participar u observar los trabajos de los jugadores.