LIGA ITALIANA
La federación italiana no otorga el título de campeón de liga
La campaña se cerró a mediados de abril, pero ha sido ahora cuando han tomado esta decisión. Además, no habrá ascensos ni descensos.
La Federación Italiana de Baloncesto (FIP) decidió este jueves, tras reunirse en el consejo federal, no otorgar el título de campeón de Italia ni ordenar descensos y ascensos para la temporada 2019-2020, que fue anulada definitivamente el pasado 15 de abril a causa de la pandemia de coronavirus.
"Como establecido el 15 de abril, el consejo federal ha ordenado el cierre de la temporada 2019-2020 de los campeonatos de la Serie A (máxima categoría) y Serie A2. El consejo (directivo) ha decidido no entregar los títulos de Campeón de la Serie A y Serie A2 y no prever ascensos o descensos", informó la FIP en una nota oficial.
La liga italiana, cuyos últimos partidos se disputaron el 7 de marzo, se cerró con el Virtus Bolonia como líder, tras 21 jornadas con 36 puntos, cuatro más que Sassari.
La FIP había anunciado el abandono de la campaña a mediados de abril ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, pero oficializó solo este jueves que no se elegirá al Campeón liguero de Italia.