NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Bertomeu: "Ahora no se dan las condiciones para jugar"

"Respetamos las quejas de los jugadores", dice el director ejecutivo de la Euroliga Jordi Bertomeu. La reanudación de la competición continental sigue en el aire.

Jordi Bertomeu, durante una visita al Diario As
JAVIER GANDULDIARIO AS

"Desde que suspendimos las competiciones, hemos barajado todos los escenarios posibles para reanudar la temporada". Son las palabras de Jordi Bertomeu, director general de la Euroliga, que ha concedido una entrevista a raíz del parón de la competición continental por culpa de la pandemia del coronavirus. El mundo del baloncesto está en vilo y cada vez son más las voces que están pidiendo la cancelación, algo que el directivo ha dicho respetar. "El factor principal para tomar esta decisión será no poner en peligro la salud de nuestros jugadores, entrenadores o árbitros. No pondremos en peligro la salud de nuestros seguidores, ni a los clubes ni al personal o la población en general", ha dicho. Eso sí, Bertomeu ha asegurado que si las autoridades sanitarias y las instituciones permiten jugar partidos "tendremos la obligación de reanudar la temporada", tanto por los socios como por los seguidores.

El director general ha querido agradecer a los jugadores su comprensión con la difícil situación que está pasando tanto la Euroliga como la sociedad en general y no se ha atrevido a pronosticar como de grande será el impacto económico: "El tamaño del daño dependerá de cuándo la situación vuelva a la normalidad y en qué condiciones se puede reiniciar la actividad". Aunque no se conoce hasta dónde puede llegar este impacto, sí que se han tomado medidas en forma de rebajas salariales, algo que para Bertomeu tendrá "un impacto positivo en la situación de los clubes", tal y como ha afirmado en declaraciones recogidas por sport.ru y que también ha publicado Sportando.

Las referencias del dirigente al acuerdo alcanzado entre la Euroliga y los clubes han sido constantes, y si bien ha querido mantener en privado los detalles del pacto, sí ha asegurado que al principio se barajó la posiblidad de que cada club llegara a un pacto ccon sus jugadores, pero al final "consideramos que alcanzar un acuerdo con todos los implicados era lo mejor para todos". Sin embargo, Bertomeu ha dado la razón ha todos esos jugadores que dicen que ahora sería imposible reanudar la temporada. "Si nos fijamos en la situación, es un análisis justo. En este momento, las condiciones no son suficientes para reanudar la temporada actual y esta es la razón principal por la que hemos aclarado que los partidos se jugarán solo cuando existan las condiciones de salud y seguridad adecuadas y cuando los gobiernos y las autoridades de salud pública lo permitan", afirmaba, dejando claro que la temporada podría extenderse hasta julio y que los jugadores se han comprometido a terminarla si se dan las condiciones adecuadas.