CORONAVIRUS

Abrines: "Veo muy complicado que se vuelva a competir"

El alero azulgrana reconoce tiene ganas de volver a las pistas, pero prioriza que se hagan tests a las personas que más lo necesitan antes que a los jugadores.

Abrines: "Veo muy complicado que se vuelva a competir"
FC Barcelona

El alero mallorquín del Barça, Álex Abrines, ha comentado al respecto del retorno a las competiciones que, "lo veo complicado, no imposible, pero si complicado. Tenemos las dos propuestas, la de la ACB y la de la Euroliga. Yo veo más factible la de la ACB porque sólo dependes de un país y la Euroliga, de muchos".

 En una entrevista telemática con TV3, también ha dicho que está dispuesto a volver a las pistas de baloncesto, pero siempre que se tengan las condiciones mínimas de seguridad y prioriza que se hagan tests a las personas que más lo necesitan antes que a los jugadores.

"Yo veo bien volver a trabajar, siempre que se cumplan las condiciones para que nosotros podamos volver. Pero opino que si hay pocos macetas, yo prefiero, personalmente, que sean para personas que tienen síntomas o para el servicio medico y sanitario", ha remarcado.

Hasta el parón por el estado de alarma por el COVID-19, el Barça estaba realizando una gran temporada y con la posibilidad de ganar títulos importantes. Abrines lo reconoce porque, "estábamos en una posición muy buena para ganar estos títulos. Tenemos un equipazo, habíamos trabajado mucho para llegar a este tramo de temporada y ahora este virus nos lo ha quitado todo".

También ha valorado positivamente su campaña a nivel personal ya que, "me estaba encontrando cada vez mejor. Es una pena, todo el trabajo de recuperarme en los últimos seis meses la coges y lo tiras, pero vaya, todos estamos en la misma posición".

Al respecto de la aportación de su buen amigo, el montenegrino Nikola Mirotic al equipo, ha destacado que, "nos conocemos desde hace tiempo. Lo veo muy implicado. Es la superfigura del equipo, lo que más trabaja, el primero en llegar. Es un buen tío y hace mucha piña dentro del vestuario".