EUROLIGA

Shengelia: “El acuerdo Euroliga-jugadores es muy importante”

El capitán del Baskonia es miembro de la junta directiva de la Asociación de Jugadores (ELPA) de la competición europea. Si no hay partidos, recibirán el 80% de su salario.

0
Tornike Shengelia, capitán del Baskonia.
Paulino Oribe DIARIO AS

El capitán del Baskonia, Toko Shengelia, ha enviado un mensaje de reconocimiento a “los sanitarios, gente que trabaja en los supermercados y a todos los que están en primera línea durante esta epidemia. Lo hago en nombre del equipo, de mi familia y de mí mismo. Os mandamos nuestro reconocimiento y nuestros abrazos porque sois los verdaderos héroes. Mucho apoyo para todos. Espero que nuestros aficionados estén bien de salud y que aprovechen este tiempo para estar con sus familias”.

También analizó el acuerdo alcanzado entre jugadores y clubes a través del Sindicato Europeo (ELPA). Los grandes protagonistas del deporte de la canasta no percibirán el 15 % de su salario en caso de que vuelva la competición y un 20 % si eso no ocurre. “Creo que es algo muy importante para todos, para los jugadores y para los clubes. En mi caso quiero dar las gracias a Baskonia porque han dado un paso adelante para llegar a este acuerdo. Nosotros estamos satisfechos en ese sentido”. Los jugadores se aseguran una cantidad en plena crisis sanitaria y económica aunque la misma se reduzca. Shengelia ha participado activamente en las negociaciones al ser miembro de la Junta Directiva del sindicato de jugadores europeos.

Sobre la rutina de estas semanas, el georgiano comentó que “nosotros seguimos trabajando día a día para tratar de mantenernos en forma por si se decide que la competición continúe. Lo estamos haciendo todo el grupo. Esperemos vernos pronto para disfrutar de buenos momentos”. La mediación de Shengelia también ha resultado clave para que el Grupo Baskonia haya podido recaudar material sanitario en su país y en China con el objeto de ayudar a OSI Araba, la entidad que agrupa a hospitales, ambulatorios, residencias y servicios sociales de la provincia. En total, 360.000 elementos como batas, máscaras, mascarillas, gafas y guantes que ya se encuentran en Vitoria tras un viaje digno de una odisea. La continuidad del capitán baskonista está asegurada ya que tiene contrato hasta 2022. Sólo si surgiera una oferta interesante de la NBA podría hacer las maletas.