BARCELONA

Delaney: "Si estamos al 90%, nadie puede ganarnos una serie"

El base del Barcelona habló con Eurohoops sobre su futuro como azulgrana y la posibilidad de que se juegue lo que resta de temporada.

0
Delaney: "Si estamos al 90%, nadie puede ganarnos una serie"
VICTOR SALGADO ACB PHOTO

Malcolm Delaney participó en una charla online a través de Instagram con Eurohoops, medio al que contó muchas cosas de su pasado, presente y futuro. Esto último será lo que más pueda inquietar a los aficionados del Barcelona, ya que el base norteamericano sólo firmó por un año y si no renueva se marcharía al final de esta temporada, sea cuando sea eso. A este respecto Delaney no dejó clara su continuidad, aunque parece a gusto jugando en la ciudad condal: "Todavía no hemos llegado al punto de no retorno, en el que me vaya a marchar seguro. No tengo prisa. Si podemos llegar a un acuerdo, el Barcelona es un equipo en el que puedo verme durante muchos años".

Sobre la acual plantilla asegura que no han podido estar al 100% en ningún momento, pero eso no le preocupa porque está seguro de la calidad que tiene el grupo: "Si estamos al 90% o 95% no hay nadie que pueda gananrnos en una serie de playoff". Además, añadió que el club blaugrana es el más grande en el que ha estado en su carrera.

Sobre la misma, recordaron algunos episodios, como cuando se fue a la NBA para jugar en los Atlanta Hawks, de los que no guarda un gran recuerdo: "Cuando estuve en los Hawks simplemente no querían ganar. Hubo interés por parte de Houston en hacer un traspaso, pero no llegó a ocurrir. Cuando dejé Europa para marcharme a Atlanta lo hice perdiendo dinero, tenía ofertas muy locas aquí".

De su tiempo en el Lokomotiv contó una anécdota con su entrenador, Georgios Bartzokas, que no era conocida hasta ahora. Fue gracias a él por lo que se quedó en el club ruso: "Tan pronto como llegué a Rusia me dijeron que no tenían dinero para pagarme. Ya tenía un acuerdo con los Shanghai Sharks y entonces Bartzokas me llamó para preguntarme por qué me quería marchar. Él no tenía ni idea del problema con mi dinero. Cuando se lo conté me dijo que le diese dos horas, que no firmase nada todavía y que tuviese paciencia. Fue a hablar con el manager general y con la directiva y les dijo que si yo me marchaba él también se iría. De hecho me confesó que fichó por el Lokomotiv por mí".

También descubrió que después de su temporada en el Bayern tuvo ofertas de varios grandes de Europa. Aunque acabó eligiendo el Lokomotiv Kuban, dice que le ofrecieron un contrato tanto el Galatasaray como el Olympiakos y que él estuvo tentado de firmar con los primeros porque, según explica, Ataman incluso le llegó a ofrecer la nacionalidad turca si se iba a jugar con ellos.