Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA FEMENINA

El español Víctor Lapeña, mejor entrenador de la Euroliga

Lapeña ha protagonizado una temporada histórica como entrenador jefe del Fenerbahçe donde cuenta con el también español Nacho García como ayudante.

RAFA APARICIODIARIO AS

Víctor Lapeña, entrenador del Fenerbahce femenino, ha sido nombrado mejor entrenador de la Euroliga tras dominar las votaciones de prensa, aficionados y técnicos. El técnico español, habló con EFE de lo que significa esta distinción: "Estoy muy contento y agradecido a la gente que ha votado, a mi club y a la gente que me rodea. Es un reconocimiento al trabajo y algo muy especial porque votan, jugadoras, directivos, público, mucha gente y eso significa que tu trabajo gusta y eso para un entrenador es lo más importante", dijo Lapeña.

"Que las jugadoras estén a gusto contigo, que todo el equipo esté contento contigo, que el club quiera contar contigo ahora y en el futuro como así me han demostrado y, sobre todo, que cuando el baloncesto que pones y propones, agrada y la gente se divierte, eso es mi satisfacción. Así es que estoy muy feliz", siguió Víctor Lapeña.

Lapeña, de 45 años, ha protagonizado una temporada histórica como entrenador jefe del Fenerbahçe donde cuenta con el también español Nacho García, como ayudante. El técnico conquistó todos los títulos en juego: Copa del Presidente, Copa turca y líder indiscutible en la liga doméstica, mientras que en la EuroLeague se encontraba a un paso de la Final FOur tras dominar su grupo en la fase regular.

El español cuenta en las filas del club turco con la española Laura Nicholls quién también resultó fundamental la temporada pasada en la conquista de la EuroCup con el Oremburgo al que dirigía Lapeña en la mejor temporada de la historia del club ruso.

Lapeña arrasó en la votación popular doblando a su inmediato perseguidor, aunque también obtuvo el refrendo de la prensa especializada y, quizás el más importante para un entrenador: el de sus propios compañeros. El también español Miguel Méndez, campeón de la EuroLeague la temporada pasada al mando del Ekaterimburgo, también entró en los puestos de privilegio clasificándose en el quinto lugar, lo que habla de la importancia de los entrenadores españoles a nivel internacional.