STEPHEN JACKSON

"LeBron es el jugador más completo de la historia... pero no es mejor que Jordan ni Kobe"

El ex jugador de la NBA Stephen Jackson, asegura en un vídeo que El Rey es el más completo de siempre, pero le pone por detrás de Michael Jordan y Kobe Bryant.

Kobe Bryant y LeBron James, durante un partido de la NBA entre Los Ángeles Lakers y los Cleveland Cavaliers
USA Today Sports USA Today Sports

En tiempos de cuarentena, todo debate es bienvenido. Ya sea para entretenerse o discernir si un equipo o un jugador concreto es mejor que otro, el confinamiento está provocando muchas discusiones en torno a diversos protagonistas, Michael Jordan y su documental, The Last Dance, al frente. Precisamente el escolta ha sido de nuevo mencionado en su comparación con LeBron James, una que mara muchos el alero se ha ganado a pulso. Si Mike Malone citaba recientemente las diferencias entre ambos jugadores, ahora el culpable de las declaraciones ha sido Stephen Jackson, que se ha encargado de poner por delante de El Rey a más de un nombre.

"LeBron James es el jugador más completo de la historia... pero no ha superado ni a Michael Jordan ni a Kobe Bryant". Así de tajante se ha mostrado el ex miembro de, entre otros equipos, los San Antonio Spurs, con los que ganó el anillo en 2003. El alero coincidió generacionalmente con las tres leyendas. Se enfrentó contra Bryant en los Lakers y contra James cuando estaba en Cavs y Heat. También contra Jordan en la última etapa de este en la NBA, cuando se encontraba en los Washington Wizards y ya había dejado atrás sus mejores días.

La opinión, una más dentro de un debate tan irrisorio como constante, no tiene más fundamentos que el propio gusto de Jackson. Lo cierto es que la discusión es recurrente, y si bien algunos aficionados ya ponen al alero por delante de Kobe, son muchos los que se resisten a que se le compare con Jordan, algo que se está poniendo en evidencia con el estreno del ya mencionado documental, al que muchos se agarran para reivindicar su legendaria figura.