LEB ORO

LEB Oro: no habrá descensos y los ascensos, aún por definir

La FEB ha llegado a un acuerdo con los clubes y la semana que viene se decidirá el formato y las fechas para adjudicar las plazas de ascenso.

0
LEB Oro: no habrá descensos y los ascensos, aún por definir

Dentro del calendario de reuniones puesto en marcha por la FEB, esta tarde ha tenido lugar una nueva reunión de la Federación con los 18 clubes que componen la temporada 2019/20 de la Liga LEB Oro para avanzar en la resolución de la competición. Durante este encuentro se ha decidido que no habrá ningún descenso de categoría en esta temporada, al tiempo que se ha avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos de LEB Oro a Liga Endesa que están regulados en el convenio de coordinación suscrito en la FEB y la ACB.

La Federación Española de Baloncesto emitirá la semana próxima una resolución, que comunicará previamente a los clubes de LEB Oro, en la que se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato.