EUROLIGA

Obradovic es claro: “Mi prioridad es seguir en el Fenerbahçe”

El serbio lanza un mensaje a los aficionados de su equipo y también asegura que no hay nada cerrado: “No he hablado con nadie de mi club ni de ningún otro”.

0
Zeljko Obradovic.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Zeljko Obradovic, el entrenador más laureado de la historia de la Copa de Europa, con nueve trofeos, acaba contrato esta temporada en el Fenerbahçe, al que llevó al primer título continental de su historia en 2017. En los últimos meses ha habido informaciones que le situaban fuera de club y, este martes, una que daba su renovación por hecha para las próximas dos temporadas más otra opcional. Obradovic desmiente cualquier acuerdo en un escrito dirigido a los aficionados de su actual equipo (“No he hablado con nadie de mi club ni de ningún otro sobre un nuevo contrato”) antes de expresar sus deseos con claridad: “Mi prioridad es seguir en el Fenerbahçe”.

Obradovic se encuentra ya desde hace semanas en Serbia, tras viajar de Estambul a Belgrado en un vuelo fletado por el gobierno serbio para sus ciudadanos que estuvieran en Turquía y quisieran volver a casa. Ahora, después de un tiempo sin aparecer en los medios, ha hecho este comunicado, en el que desea salud y fuerza a los que están luchando contra la enfermedad: “La razón por la que no he aparecido públicamente en las últimas fechas es debido a la situación por la que estamos pasando. (…) Estoy en continuo contacto con nuestro mánager general, el personal del club, el cuerpo técnico y los jugadores. Lo más importante para mí es que todos los empleados y sus familias gozan de buena salud. Soy plenamente consciente de la gravedad de la actual situación (…)”.

Después de hacer hincapié en la situación sanitaria, el entrenador habla de su futuro: “En lo que a mí respecta, me gustaría dejar claros algunos puntos. Soy el entrenador del Fenerbahçe hasta junio de 2020 y todo lo que hago y llevo haciendo en los últimos días va enfocado en beneficio de los intereses del club. Con respecto a la renovación de mi contrato, debo mencionar que no he hablado con nadie de mi club ni de ningún otro club. No he recibido ofertas hasta ahora. Además, me gustaría resaltar que uno de mis principios es que nunca hablo con ningún equipo mientras tenga un contrato en vigor con otro. Cualquier información en la que mi nombre sea relacionado con un club que no sea el mío actual simplemente no es cierta o, si me permiten decirlo, es una información falsa. Para ser claro y preciso, mi prioridad para la próxima temporada es seguir como entrenador del Fenerbahçe y ese es el mensaje que quiero compartir con los aficionados del equipo”.