FC BARCELONA

Abrines: "Mi referente siempre fue Juan Carlos Navarro"

El alero azulgrana ha mantenido hoy una amena convesación telemática con el Cadete 'B' de formación en el que su amigo y ex kugador azulgrana Víctor Sada es el segundo entrenador.

Abrines: "Mi referente siempre fue Juan Carlos Navarro"

El alero del Barça, Álex Abrines, ha departido hoy miércoles con el Cadete 'B' del baloncesto de formación azulgrana, con el segiUndo entrenador del equipo, el ex jugador Víctor Sada como anfitrión, explicando temas de sus inicios, del momento actual y desvelando que, " Juan Carlos Navarro fue mi referente desde pequeño".

El jugador balear ha revelado que "en mis inicios yo solo tiraba y entre cadete de primer y segundo año crecí entre 15 y 20 centímetros, una barbaridad".

"Al principio era muy pequeño, pesaba muy poco, no podía entrar en la zona y me limitaba a quedarme en la línea de tres puntos y a hacer el típico 'carretón'. No fui muy penetrador hasta que no tuve algo más de físico", ha añadido.

Uno de los momentos claves de su carrera fue dejar Palma de Mallorca, su ciudad natal para irse, con 16 años, al Unicaja de Málaga. Ha reconocido que, "fue difícil porque pasaba de jugar en un club que conocía (La Salle Palma) desde muy pequeño, con mi padre de entrenador, mi madre la secretaria y con todos mis amigos del colegio a irme a algo desconocido".

"Tenía un poco de miedo de ir allí de ver como encajaba de si sería lo suficientemente bueno para el equipo. Creo que pasadas un par de semanas, en las que estuve mal porque echas de menos a la familia y a los amigos. Pero allí estaban Pepe Pozas, Miki Servera o Luis Conde, que me ayudaron mucho en esa primera etapa", indica.

"Nos hicimos muy amigos y aún hoy en día hablo con ellos y me hicieron ver que Málaga no estaba tan mal y que podía tener también amigos allí y en el tema del baloncesto me ayudaron muchísimo", remarca de nuevo.

En la temporada 2012-2013 llegó en la que sería su primera etapa en el Barça donde señala que, "llegué para aprender y fui cogiendo detalles de bastantes jugadores, especialmente de los que estaban en mi posición y, obviamente, de Juan Carlos Navarro porque era un referente mío desde que era pequeño y procure aprender lo máximo posible de él, imitándole especialmente en ataque".

Uno de los trabajos más difíciles que tuvo fue, "como intentar defenderle, aunque Víctor Sada me ayudaba mucho en este aspecto (bromea). En los cuatro años que estuve en esa etapa también Marcelinho Huertas me ayudó muchísimo con su experiencia, e hice un buen grupito con Joe Ingles y CJWallace, todos nos llevábamos muy bien".

En cuanto a esta segunda etapa no oculta que, "Me sentí muy contento de volver al Barça y el club me trato de 'diez' desde el primer momento. Desde que salí de la NBA ya se preocuparon por mí, en lo personal antes que en lo profesional, y por eso les estoy tan agradecido".

"Por eso el Barça fue mi primera opción cuando decidí volver a intentarlo. Ya había estado aquí, conocía el club, a algunos jugadores con los que ya había coincidido y no podía estar en otro sitio más cómodo que aquí. Intento pasarlo bien y con gente como los compañeros de la actual plantilla es más fácil". indica.

En este confinamiento el alero barcelonista sigue el estricto programa marcado por el preparador físico seis días por semana. "Tengo la suerte de tener un perro y puedo salir a la calle un rato. Estoy haciendo 'streamings' y otras cosas para pasar el tiempo y para que la gente pase bien".

Ahora está leyendo un libro de fantasía épica llamado 'El Archivo de las Tormentas' de Brandon Sanderson, que serán diez libros en total. Ahora solo hay tres y "estoy totalmente enganchado", concluye.