LIGA ENDESA

Sáez: "Iniciar la temporada sin público es perder la esencia"

El presidente del Baxi Manresa, que ha quedado fuera del formato final de la liga Endesa con 12 equipos (era el 13º), cree que la nueva temporada no debe inciarse con pabellones vacios.

0
Sáez: "Iniciar la temporada sin público es perder la esencia"

El presidente del Baxi Manresa, Josep Sáez, ha ddo por finalizada la temporada 2019-2020 para el club catalán y ha dicho l respecto de la próxima (2020-2021), "soy partidario de no empezar sin público en el Nou Congost, no ya por el tema económico, sino también por el social porque no queremos perder la esencia de nuestra afición. Desde hoy ya estamos trabajando para ella.

  Ha explicado también que sobre esta temporada, "hemos aceptado el formado propuesto por la ACB, y aceptado  por unanimidad por todos los clubes, por responsabiidad ya que problema no era solo como finalizar este año sino como enfocar la temporada 2020-2021 y como muestra que que la ACB debe estar ahora unida y más fuerte que nunca".

"Nosotros queríamos finalizar la competición jugando y el hecho que solo sena doce equipos lo que jueguen nos da igual que solo hubieran sido ocho. La motivación de seguir hasta el final la teníamos y también entendiamos que jugar más equipos no era lógico tampoco por cuestión de fechas", ha añadido.

El Baxi Manresa compartía con Joventut y Obradoiro la duodécima plaza empatado con 9 victorias y 14 derrotas y el 'average' general ha clasificado al Joventut (-84), Baxi Manresa (-94) y Obradoiro (-140).

Sáez ha dicho también que no se ha cuantificado el tema económico de esta decisión porque el presupuesto del cliub no es muy holgado y "está buscando cierta financiación que tampoco es nada fácil".

Se van a devolver todas las entradas adquiridas por adelantado de los partidos que restaban esta temporada en el Nou Congost (cinco). En cuanto a los abonos ha recordado que, " faltan cinco partidos de Liga ACB, pero hemos jugado siete de competición europea, así que queda todo más o menos igual. Querermos llamar a la responsabilidad de nuestros aficionados para que también aporten su grano de arena, no solo por la viabilidad de este año, sino también del siguiente".

Los ingresos por televisión no se veran afectados y se mantendra el reparto estipulado a prinicipios de temporada. Sobre el patrocinio de Baxi, Sáez ha comentado que, "tenemos el contrato firmado para el próximo año, pero hemos de ser cautelosos en la situación actual, pero intentar que tenga la visibilidad que se merece tener".

En cuanto a la plantilla, ya con la temporada finalizada para ellos se dará libertad para que aquellos que quieran irse se vayan, aunque los desplazamientos son ahora difíciles y los que decidan quedarse en Manresa tendrán todas las facilidades para hacerlo.