NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

El presidente del Maccabi: "Todos los equipos de Euroliga han congelado los salarios"

Simon Mizrahi asegura que esta decisión no durará mucho porque dentro de poco habrá un acuerdo con la asociación de jugadores para la rebaja definitiva.

TEL AVIV, ISRAEL - JANUARY 30: Facundo Campazzo, #7 of Real Madrid competes with Bryant Elijah, #0 of Maccabi Fox Tel Aviv during the 2019/2020 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 22 match between Maccabi Fox Tel Aviv and Real Madrid at Menora Mivtachim Arena on January 30, 2020 in Tel Aviv, Israel. (Photo by Seffi Magriso/Euroleague Basketball via Getty Images)
 PUBLICADA 31/01/20 NA MA30 5COL
Seffi MagrisoEuroleague Basketball via Getty

El presidente del Maccabi Tel Aviv, Simon Mizrahi, ha asegurado en una entrevista que todos los clubes de la Euroliga han congelado los salarios de su plantilla hasta que la competición llegue a un acuerdo con la asociación de jugadores que, según él, no va a tardar mucho en producirse.

Hasta que se encuentre una solución común, todos los contratos están congelados. Todos los equipos de la Euroliga han congelado sus salarios a los jugadores hasta entonces, pero es algo temporal. Entiendo que las diferencias entre los jugadores y la Euroliga no son grandes y espero que dentro de dos semanas termine. Independientemente de lo que decida la Euroliga, actuaremos en consecuencia. Nunca he estado en una situación así en todos mis años en el baloncesto, espero que termine pronto”.

El pasado jueves JordiBertomeu, director ejecutivo de la Euroliga, hacía referencia a este tema hablando en términos parecido a los del presidente del Maccabi:

"Cuando se para la Euroliga el 12 de marzo, pedimos a los equipos por primera vez un informe de la situación contractual de sus jugadores con respecto a los convenios y acuerdos de sus respectivos países. Para nosotros, es un mapa de legislaciones y mercados muy fragmentados. Después debatimos si era conveniente crear un marco común, un acuerdo de base a partir del que después cada equipo pueda negociar con sus jugadores. Todos son conscientes de la situación, agradecemos que los jugadores saben que tienen que ayudar a sus equipos, que el impacto es muy fuerte. Los salarios son una parte muy importante de los presupuestos, y los jugadores tienen que ser parte de la solución y estar también protegidos por ese acuerdo marco. Se anunciará pronto y a partir de ahí los equipos podrán gestionar su fórmula en cada caso, con sus jugadores".