COOSUR REAL BETIS

El Betis, en contra del nuevo plan de la ACB: "Tenemos derecho..."

Juanma Rodríguez, director deportivo del Betis, carga duramente contra la ACB por el plan con el que pretenderá terminar la temporada 2019/20.

0
Coosur Real Betis
F. Ruso ACB PHOTO

La formulación que prepara la ACB para intentar terminar la temporada, que de momento pasa por tener a 12 equipos luchando por el trofeo de ganador en una sede única y que se tratará en asamblea este lunes 20, no ha gustado a todos los equipos que forman parte de la Asociación. Uno de ellos es el Betis, ascendido la pasada campaña y 15º clasificado en ésta hasta el momento de su suspensión. 

Juanma Rodríguez, director deportivo de Coosur Real Betis, ha hablado muy claro en La Jugada (Canal Sur Radio) sobre la propuesta que se trasladó a los equipos: 

"Lo que no entendemos es que de repente la ACB vaya a proponer un sistema de competición con 12 equipos. Las competiciones que no se han cancelado aún cuentan con todos sus conjuntos, pero la ACB no quiere y va ningunear a cuatro equipos. Todos tenemos el mismo derecho siendo socios de la misma Liga" 

"La ACB está muy tocada desde hace mucho tiempo. Hay una falta de liderazgo clarísima. Envidio a otros deportes con líderes claros como en el fútbol, que siempre ha trabajado con la idea de volver como fuera. Es difícil por la situación sanitaria, pero ésa debe ser la voluntad. En la ACB cada uno defiende sus intereses" 

Rodríguez ve lagunas en este sistema planteado con doce equipos participantes:

"¿Por qué son 12 y no 16? El viernes eran ocho los equipos que se planteaban en ese formato y durante el fin de semana han aumentado. Hay que mirar la clasificación para saber qué ha pasado. ¿Si protestamos nosotros jugarán los 16-18? Es muy difícil retomar la liga y lo primero es la salud. Pero si se juega hay que contar con todos" 

"Hay fórmulas, si las autoridades sanitarias y la situación nos permiten jugar, para terminar los 18 equipos. Al estilo de las ligas de verano" 

"El comportamiento de los jugadores del Betis ha sido excepcional y el club no les va a dejar en la estacada. Han arrimado el hombro con el acuerdo de reducción salarial y ahora nosotros no podemos tomar una postura egoísta" 

Rodríguez también habló sobre lo que puede ocurrir en verano con las plazas ACB

"¿Si no hay descensos, por qué va a haber ascensos? ¿Por qué no baja nadie? El problema de declarar nula la competición es dejar la liga sin un campeó ni las plazas europeas en el aire. El Consejo Superior de Deportes no se va a meter en ese lío"