Sedes para la Final Eight: Moscú, Atenas, Vilna... o Kaunas
La Gazzetta dello Sport ha anunciado las ciudades que podrían albergar la final de la Euroliga si ésta se reanuda. Las dos ciudades lituanas, con más opciones.
Jordi Bertomeu, director general de la Euroliga, reconoció esta semana en una reunión telemática con los medios de comunicación que estudian varias vías para cerrar la temporada si tienen seguridad sanitaria al 100% de que es posible hacerlo. La idea sería acabar la fase regular (quedan seis jornadas) antes de una fase final en una única sede: el título podría decidirse en una Final Eight que se disputaría en una ciudad poco castigada por el coronavirus.
Según La Gazzetta dello Sport, la Euroliga está estudiando posibles sedes y, por ahora, hay cuatro candidatas: Atenas, Moscú, Kaunas y Vilna. "Lo importante sería encontrar un país que tenga las instalaciones adecuadas, que cumpla las condiciones de seguridad, que le haya afectado menos el virus...", reconoció Bertomeu. El Zalgirio Arena, cancha del Zalgiris, podría ser la opción más viable. Varios años ha sido elegido por los general manager la mejor cancha de la Euroliga y Lituania no es uno de los países más azotados por el COVID-19: con datos actualizados este sábado, ha habido 1.239 positivos y han muerto 33 personas.
De todas formas, no se esperan noticias próximamente. Bertomeu confirmó que no se tomará una decisión definitiva hasta el próximo mes de mayo y que ésta podría anunciarse a finales de este mes. De todas formas, la Euroliga no se disputaría nunca más allá de julio, como reconoció también el mandatario de esta competición.