RAFA JOFRESA

"Jugar más allá del 31 de julio afectaría al próximo curso"

El Secretario General de la Asociación de Baloncestistas Españoles Rafa Jofresa, habló en Outsiders NBA de las dificultades que plantea el parón.

0
El Real Madrid y el Barcelona, durante un partido de la Liga Endesa
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Rafa Jofresa, Secretario General de la Asociación de Baloncestistas Españoles, piensa que si se programan partidos más allá del 31 de julio, la próxima temporada podría verse perjudicada. Así lo ha dicho en el programa de Youtube Outsider NBA, en declaraciones que ha recogido Eurohoops, donde ha hablado de las dificultades que se plantean en torno al futuro y todos los problemas derivados del parón provocado por la pandemia del coronavirus.

"No sabemos en qué momento volveremos a competir y si la temporada se reanudará. "¿Cómo podremos jugar? ¿Detrás de puertas cerradas o no? Nos hacemos ese tipo de preguntas", decía, asegurando además que si se vuelve se necesita un tiempo previo de preparación. “Antes de una nueva temporada, los jugadores entrenan en verano. Mantenerse en forma no será fácil para nadie confinado en su casa. Para regresar, debemos tener al menos dos semanas para prepararnos para los partidos y evitar lesiones".

Para el directivo, jugar más allá del 31 de julio afectaría al curso baloncestístico 2020-21 y hace hincapié enla incertidumbre, que en estos momentos mantiene al mundo entero en vilo: "No sabemos si los problemas de salud se levantarán el 1 de junio o el 15 de junio o en cualquier otra fecha. Tenemos que esperar a ver qué dicen las autoridades sanitarias".