NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOVENTUT

Ventura: "No hay que volver a las pistas si esto no está controlado"

El capitán verdinegro cree que si la pandemia del coronavirus de alarga, el retorno a la competición implicará realizar una nueva pretemporada.

Actualizado a
Albert Ventura considera complicada la vuelta a la competición.

El capitán del Joventut, Albert Ventura, que se encuentra confinado en su casa de Badalona, califica como 'complicado' el retorno Liga  porque en estos momentos la pandemia del COVID-19 sigue activa y  que "mientras no esté todo bajo control no se tendría que volver a la competin".

 No piensa que sea aún el momento de barajar fechas ni calendarios. "Todo esto está ahora en un segundo plano y la última palabra la tiene la ACB", indica.

Capitán del equipo verdinegro desde septiembre de 2016, la próxima temporada se cumplirán dos décadas desde que llegó al club en 2001, con solo 9 años y el pasado día 7 cumplió los 29.

Como capitán también se preocupa por el resto de compañeros, "especialmente de los que son de fuera y los que viven solos. Al principio lo pasaron mal, pero ahora ya lo llevan bastante mejor gracias a la ayuda de todos".

Tras jugar el último encuentro de liga el siete de marzo pasado y sin fecha aún de retorno a los entrenamientos dice que toda la plantilla está esperando ya este retorno, "pero será complicado cuanto más se alargue el confinamiento porque nunca hemos estado en esta situación y nos obligará a hacer una pequeña pretemporada antes de volver a competir de nuevo".

"Y aún tendría menos sentido el tener que disputar las jornadas que restan sin aficionados en las gradas", apunta.

Tiene contrato con el Joventut hasta 2022 y después de los graves problemas económicos por los que pasó la entidad valora mucho el que no se les haya planteado aún un expediende de eegulación temporal de empleo (ERTE) ni una rebaja salarial,

"Son pocos los clubes que no lo han hecho, pero supongo que si la competición se diera por concluida habría que llegar a un acuerdo. Y si se aplicase el ERTE los jugadores seríamos primeros en intentar ayudar a los demás trabajadores del club", concluye Ventura.