NBA | CORONAVIRUS

Steve Ballmer dona 25 millones para luchar contra el coronavirus

El dueño de los Clippers ha donado esta cantidad para luchas contra el coronavirus y acelerar la búsqueda de una vacuna que frene la pandemia.

0
Steve Ballmer, dueño de Los Ángeles Clippers de la NBA
LUCY NICHOLSON REUTERS

El coronavirus mantiene en vilo a la NBA, algo que no ha impedido que las muestras de compromiso de numerosos personajes baloncestísticos salgan a la luz un día tras otro. Las donaciones o las determinadas medidas adoptadas para que los trabajadores de las franquicias no se vean perjudicados por el parón están siendo muy repetidas estos días. La última gran noticia fue que tanto Adam Silver como los otros 99 ejecutivos que más cobraban e la mejor Liga del mundo se iban a bajar el sueldo un 20% sin que eso repercutiera a la gente que menos ganaba, una medida muy aplaudida en ciertos sectores de la sociedad.

El último de ellos ha sido Steve Ballmer, dueño de los Clippers. Después de su donación de 10 millones esta semana al fondo de respuesta de emergencia de la Universidad de Washington Medicine, un grupo filantrópico fundado por Steve y su esposa Connie ha donado 25 millones más al sitema sanitario de Seattle con la intención de agilizar tiempos y encontrar lo antes posible una cura para el coronavirus.

La noticia, adelantada por Los Ángeles Times, recoge también diversas donaciones que Ballmer ha hecho al sureste de Michigan, donde se crió y a la ciudad de Los Ángeles, donde residen los Clippers. Concretamente, al Distrito Escola Unificado de la ciudad y para cubrir las necesidades financieras y alimencitias de los estudiantes. Un gesto muy aplaudido en la NBA y en los Estados Unidos, donde se siguen tomando urgentes medidas para frenar la pandemia.