CORONAVIRUS | BALONCESTO

Cancelan la VTB y la Lega se pone fecha límite: 16 de mayo

Si ese día los equipos no se están ejercitando suspenderán la temporada. El CSKA ha decidido cancelar los entrenamientos y los jugadores tienen libertad para volver a sus países.

Cancelan la VTB y la Lega se pone fecha límite: 16 de mayo
Euroleague

La Euroliga anunció este miércoles que intentará conservar el calendario cuando acabe la crisis del coronavirus, pero otras competiciones han optado por cancelar la temporada. La última, según anuncia el presidente del Avtodor Saratov, habría sido la VTB, aunque todavía no ha confirmación oficial de la Liga. La competición, que reúne a 13 clubes del Este Europa (Rusia, Polonia, Estonia...) fue de las últimas en parar (sólo la Liga turca tardn más) y podría verse obligada a modificar su calendario. "Según tengo entendido, no hay muchas posibilidades de que comencemos la próxima temporada en otoño", añadió el mandatario del Saratov.

Además, algunos clubes como el CSKA mantenían sus entrenamientos a pesar del confinamiento en el que se ha sumido gran parte de Europa. Eso sí, Andrey Vatutin ha confirmado que se suspenden. "Hemos analizado las últimas informaciones de las autoridades, la Euroliga y la VTB y hemos decidido no continuar con los entrenamientos en grupo. El club hará todo lo posible para brindarle todo lo necesario para mantener su forma física a los que se quieran quedar en Moscú. Estoy seguro de que los jugadores mantendrán una buena forma física sin importar dónde se encuentren en el caso de que volvamos a reanudar las competiciones. Estoy es solo una despedida. Volverermos", presidente del equipo ruso.

En Italia, pendientes del 16 de mayo

En Italia, primer foco de la pandemia en Europa, se han marcado una fecha límite para reanudar la Lega: el 16 de mayo. Si ese día todavía es imposible retomar los entrenamientos, entonces, optaran por cancelar las competiciones como ya ocurriera en Estonia, Lituania, Grecia... o en todas los torneos organizados por la FIBA a excepción de la Champions, que organizará este lunes una reunión telemática para decidir qué hacer.

En España la Liga Endesa está suspendida hasta nuevo aviso y el miércoles la Federación anunció que no habrá competición hasta la jornada del 11-12 de abril por la ampliación del estado de alarma.