BALONCESTO

Víctor Claver: "Todo ha quedado en un segundo plano"

El alero se encuentra en su casa de Barcelona e intenta mantener la forma. "Nos han mandado un plan de trabajo por vídeo y lo adaptamos con lo que tenemos en casa".

Víctor Claver: "Todo ha quedado en un segundo plano"
VICTOR SALGADO ACB PHOTO

El ala pívot del Barça, Víctor Claver considera que ante la crisis por coronavirus "ahora todo queda en segundo plano y todos estamos con una gran incertidumbre y con una gran preocupación por algo que nos afecta a nivel global".

El jugador valenciano se encuentra en su casa de Barcelona y dice que, por el momento, su familia en Valencia "están todos bien" de salud.

Está en su segunda semana de confinamiento y el equipo técnico les ha mandado un exhaustivo programa de preparación para la situación. "Esa es la forma que seguimos ahora todos, nos mandan las cosas por vídeo, tenemos material en casa y adaptamos el plan a lo que tenemos, el espacio y el material", indica.

"Se trata de seguir activos y no dejar que el cuerpo pierda todo lo que teníamos ganado hasta ahora. Sobre todo para que cuando volvamos a entrenar lo hagamos lo más preparados posible", comentó.

Toda esta incertidumbre referida es aún mayor para los jugadores de la selección española ante el posible aplazamiento de los JJ.OO. de Tokio. "Lo ideal sería disponer de las condiciones idóneas para que pudiesen celebrarse este verano y seguir todo como estaba previsto", indicó.

Desde que debutó en 2009 solo se ha perdido el EuroBasket 2017, y fue por lesión. Ahora no ve claro el futuro. "Cada día que pasa la situación, por desgracia, va empeorando y unos Juegos deben hacerse de una forma óptima y no de cualquier manera para que todos los deportistas lleguen en el mejor estado posible", afirma el jugador valenciano.

En el momento de la suspensión de las competiciones el Barça era líder de la liga Endesa y ya estaba clasificado para los cuartos de final de la Euroliga.

"Estábamos en un buen momento y teníamos una buena oportunidad por delante, pero yo creo que estamos en una situación 'jodida' para todos y debemos tomar todas las medidas para combatirla", insistió.

Claver, que es muy activo en las redes sociales, explica, sin embargo, que en su día a día no le gusta estar pendiente de "cosas externas" sino "centrado totalmente" en su trabajo.

"Ahora, en esta situación, es importante socializar y al estar todos en casa y no poder jugar hay que buscar alternativas y esa es una forma de hacerlo", comentó.

Esta claro que para los deportistas esto supone un cambio radical: "A mi me gusta mucho estar en casa, soy muy casero y en cierta medida estoy a gusto, pero está claro que echo de menos el entrenar o el salir, aunque puedo salir a la terraza y coger un poco de aire, es todo lo que puedo hacer".