CORONAVIRUS | JUEGOS

Kerr: "Preparamos los Juegos como si se fueran a celebrar"

El técnico de los Warriors, ayudante de Gregg Popovich en el Team USA, confirmó que preparan una lista por si Tokio 2020 finalmente se lleva a cabo.

0
Kerr: "Preparamos los Juegos como si se fueran a celebrar"
Harry How Getty Images

La NBA está cancelada hasta nuevo aviso como el resto de ligas de otros países, pero los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en cambio, siguen en pie. Aunque la sensación es que en cuatro meses, lo que queda para el inicio fijado por el COI para la cita asiática (24 de julio), la pandemia podría no estar del todo superada en todo el mundo, muchos siguen con la planificación inicial. Es el caso del Team USA que esperaba, sin tantas renuncias como en el pasado Mundial en el que quedaron séptimos —su peor posición de siempre—, recuperar la hegemonía mundial.

Steve Kerr, técnico de Golden State Warriors y uno de los ayudantes de Gregg Popovich en la selección de EE UU, habló sobre el trabajo que está desarrollando en los últimos tiempos con el entrenador de San Antonio Spurs. "Pop y yo hemos hablado un par de veces  y todo está ahora en el aire. No tiene sentido si las cosas van a retrasarse o no. Nosotros nos preguntamos qué va a pasar como lo hace el resto del mundo. Pero nos toca planificar los Juegos como si se fueran a celebrar este verano. Prepararemos una lista. Es todo lo que podemos hacer".

Las fechas para que todas las competiciones y los Juegos se puedan celebrar no son compatibles. La NBA celebró una reunión el pasado miércoles en la que se planteó la posibilidad de reanudar la Liga en junio (con partidos a puerta cerrada) y que el campeón se conociera a finales de julio o principios de agosto, algo que chocaría de pleno con la cita olímpica, programada para el 24 de julio (ceremonia de apertura) y que se cerraría el 9 de agosto con la gran final masculina.

Sergio Scariolo, seleccionador español y ahora en Toronto Raptors, confesó la semana pasada que veía complicado que los Juegos se pudieran disputar este año. Al menos, España logró una plaza olímpica en el pasado Mundial de China, donde se colgó la medalla de oro. Otros países, en cambio, como Serbia, Lituania, Canadá, Grecia..., tendrán que afrontar también el 'marrón' de un Preolímpico que se queda sin fechas posibles antes de los Juegos.