CORONAVIRUS

Silver: "Soy optimista en poder salvar la temporada de la NBA"

Adam Silver, máximo responsable de la NBA, concedió una entrevista en la que mostró su optimismo pero también algo de preocupación.

0
Adam Silver
Seyllou AFP

"Cuando las autoridades sanitarias nos den el OK: ésa es la condición con la que podremos jugar". Adam Silver fue tajante, poniendo la salud de los jugadores por delante, cuando le preguntaron sobre el regreso, si es que se da, de la temporada 2019/20 de la NBA. El comisionado fue entrevistado por Rachel Nichols en SportsCenter (ESPN) y dio detalles sobre cómo está encarando la liga estadounidense esta crisis desde dentro. 

El máximo dirigente de la NBA se refirió a la posibilidad de jugar un partido benéfico que sirva a los aficionados recluidos en sus casas como divertimento, añadiendo que "necesitan estar entretenidos". Esos cambios en la fórmula de eventos de la Liga son los que más se están discutiendo internamente estos días, algo a lo que alude Adam Silver:

"Soy optimista por naturaleza, aunque no sé si me estoy engañando a mí mismo esta vez. Quiero creer que vamos a ser capaces de salvar la temporada, o por lo menos una buena parte de ella. Hemos hecho cosas creativas en el pasado, hemos experimentado con el formato del All-Star este año y seguimos discutiendo el meter unas rondas previas a los 'playoffs'. Pero podemos hacer más cosas con el formato..." 

RELACIONADO | El coronavirus podría obligar a la NBA a cambiar su formato

"El calendario convencional de la televisión ha cambiado mucho desde que yo llegué a este negocio. El 'prime time' es muy diferente ahora a lo que era antes porque la gente ya lleva sus televisiones en el bolsillo. El verano es visto diferente desde el punto de vista de la televisión y es algo que los que estamos dentro estamos observando mucho, sobre todo desde el año pasado. Hablaremos con Warner, ESPN y los operadores de cable a nivel regional" 

Se refirió también a la decisión de la NBA de suspender como algo ejemplarizante

"Creo que jugamos un papel fundamental en la sociedad, los deportes siempre lo han hecho. Somos parte del esqueleto del país y del mundo. Y creo que, cuando suspendimos el pasado miércoles, era una decisión que iba más allá de la NBA. Captamos la atención de la gente, sobre todo de una gran parte de la que es nuestra audiencia: los jóvenes. No se estaban tomando tan en serio las recomendaciones y ahora ha ocurrido lo siguiente: 'La NBA ha parado, aquí pasa algo'. Estoy seguro de que todos los americanos están ya trabajando bien contra este problemática"

Aseguró que está en contacto con jugadores y algunas de sus preocupaciones: 

"He escuchado muchas de sus sugerencias. Ellos quieren jugar y competir. Los jugadores son algo diferentes a todos nosotros, que podemos volver a nuestra posición cuando esto acabe: ellos van en contra de la edad, del paso del tiempo. Un año o parte de él que se pierda es muy distinto al resto de la gente. Tenemos que intentar volver a jugar, pero sin especular con la salud de jugadores y aficionados"