NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS | GRECIA

Sweetney: "No soy un esclavo, por eso me he venido a EE UU"

El hasta ahora jugador del Panionios ha contado en Sportando su historia. "Le mandé un mensaje al club, pero tras 48 horas sin respuesta, decidí abandonar Grecia".

Actualizado a
Sweetney: "No soy un esclavo, por eso me he venido a EE UU"
Devin Sweetney

Devin Sweetney, jugador del Panionios, ha contado su historia en Sportando. El escolta voló el pasado martes a Estados Unidos para reunirse con su familia después de intentar contactar con su club y no recibir respuesta en 48 horas. "Hay atrasos en los pagos y me imagino que habrá compañeros que estarán incluso peor que yo. El sábado les envié un mensaje al mánager general del equipo y al presidente, pero no obtuve respuesta. No se trata del dinero que me deben, sino de seguridad. No iba a quedarme atrapado en Grecia sin dinero y sin saber si podría volver a casa en los próximos dos meses. El colmo fue que yo mismo tuve que pagar mi billete de avión porque me han ignorado durante días. He estado en contacto con la directiva del Panionios hasta que la pandemia estalló. En ese momento, todo se volvieron excusas y silencios".

Sweetney llegó a Grecia hace solo un par de meses para reforzar al equipo. "Disfruté jugando allí, pero la forma en que me han tratado ahora es una pena. El dinero no me importa, pero mi prioridad número uno era estar con mi familia y mi hijo en este momento tan delicado. Esto está por encima del baloncesto", añade el jugador que cree que el Panionios no ha estado a la altura de las circunstacias. "¿Me ignoran y después les molesta que reserve mi propio billete de avión y que no me quede? El presidente ha hablado con mi agente, pero iremos a los tribunales si hace falta. Es una locura. Tengo 32 años y llevo 10 como profesional. Si no tienen dinero, que lo digan, pero no vamos a aceptar todo y a ser sus esclavos. Cada semana una excusa diferente. La mayoría de los estadounidenses se habían ido ya, yo fui uno de los pocos que se quedó. ¿Se están tomando en serio esta pandemia? Al menos pedía una contestación en un momento de crisis mundial. No está bien. No se puede tratar así a alguien y pensar que se hace lo correcto".