CORONAVIRUS

LeBron recula sobre no jugar a puerta cerrada por el coronavirus

La megaestrella de los Lakers fue el primer gran jugador que se mostró reacio a jugar sin público, pero cambia su discurso tras unos días.

0
LeBron James
Gary A. Vasquez USA TODAY SPORTS

El coronavirus y sus consecuencias son también el día a día en la NBA. Mientras se toman medidas transitorias como la de que sólo tengan acceso a los vestuarios las personas autorizadas por las franquicias y que se guarden una distancia de al menos dos metros entre jugadores y personas externas a la Liga, se dilucidan otras ideas de un corte más importante: partidos sin público, fuera de las ciudades habituales o, directamente, suspensión de encuentros. 

Uno de los que se había mostrado radicalmente en contra de la medida de jugar sin público, que es la que parece más plausible viendo lo que está ocurriendo en países como Francia, Italia o España, fue LeBron James. "¿Jugar partidos sin aficionados? No, imposible. Yo no voy a jugar así. Yo juego para los aficionados que están en la grada y si estos no están... Esto va de eso, de jugar por tus compañeros y para tus aficionados. Si llego a un pabellón y no hay aficionados, no voy a jugar. A partir de ahí, que hagan lo que quieran", aseguró el '23' de los Lakers. 

James ha suavizado su discurso debido a que la situación ha empeorado en las últimas horas en Estados Unidos mientras la NBA sigue perfilando un plan de urgencia para proteger, sobre todo, a los jugadores. "Es gracioso porque, cuando me preguntaron si jugaría sin aficionados, no sabía que había una discusión sobre ello y sobre este virus en particular. Obviamente me quedaré apesadumbrado si no hay público porque es por lo que juego, por mis aficionados y por mi familia. Pero, al mismo tiempo que me sentiría mal si no vienen aficionados, tienes que escuchar a la gente que sabe y está más pendiente de esto. Si sienten que es lo mejor para la seguridad de los jugadores, de la franquicia y de la liga eso que decidan, todos tendremos que atenderles", declaró LeBron James este pasado martes.