CHAMPIONS FIBA | 2º PARTIDO DE OCTAVOS
El San Pablo Burgos pasa a cuartos en un Coliseum vacío
El equipo castellano doblega al Dinamo Sassari un partido que estuvo cerca de no disputarse por la negativa de los italianos a jugar con público.
El San Pablo Burgos derrotó este martes a puerta cerrada al Dinamo Sassari (95-80) en un partido en el que se vio obligado a remontar para contrarrestar el gran un gran inicio del equipo italiano, que llegó a ir dominando por 16 puntos y acabó cediendo ante un rival que sigue haciendo historia en Europa tras lograr su billete para cuartos de final.
El pívot cubano Jasiel Rivero fue el jugador más destacado del equipo local con 17 puntos y 15 rebotes.
El Dinamo Sassari fue muy superior en la primera parte al San Pablo Burgos. El acierto exterior del conjunto italiano, que anotó siete de los nueve triples que intentó en el primer cuarto, decantó de inicio el partido a favor de los sardos (4-16).
Mucho le costó al San Pablo entrar en partido, especialmente por la imposibilidad de hacer puntos en la pintura, a lo que se sumaron las dos tempranas faltas personales de Augusto Lima. Fueron pasando los minutos y poco a poco los puntos fueron llegando al partido gracias al tiro exterior, dejando el encuentro al final del primer cuarto en 21-32.
Un parcial de 10-0 igualó la batalla en la reanudación (33-34), lo que obligó a pedir tiempo muerto a Gianmarco Pozzecco para frenar la ofensiva local. San Pablo se llegó a poner por delante, pero el conjunto italiano despertó para abrir una pequeña brecha de cuatro puntos.
Los de Joan Peñarroya volvieron a ponerse por delante gracias al poderío físico en los dos aros de Jasiel Rivero que atrapó en este cuarto ocho rebotes dejando el partido al descanso en un ajustado 45-41.
El encuentro se puso muy de cara para los de Joan Peñarroya, que consiguieron hasta una ventaja de 13 puntos (57-45). El Dinamo Sassari intentó parar el partido mediante faltas, pero no lo logró y los burgaleses mantuvieron su colchón (65-56).
Stefano Gentile acabó expulsado por protestar al árbitro, lo que le permitió conseguir de nuevo al San Pablo una renta de 15 puntos (71-56), sin embargo el equipo local sufría para defender a Dwight Coleby (71-61). El base uruguayo Bruno Fitipaldo cerró el tercer cuarto con un triple (74-61).
En el inicio de los últimos diez minutos, ambos equipos dejaron de anotar. Los tiros libres pasaron a ser decisivos y San Pablo tuvo momentos muy acertados. Los dos interiores del San Pablo Lima y Apic vieron su quinta falta y Peñarroya tuvo que improvisar para que no se le escapase el partido (85-73).
Los burgaleses ya no pasaron apuros. Bassas tiró del equipo para llevarse la victoria por 95-80, lo que certifica el pase a cuartos de final, donde espera rival que saldrá del vencedor de la eliminatoria Hapoel JerusalenâPeristeri.