Morabanc Andorra
87
Finalizado

LIGA ENDESA | JORNADA 23

El MoraBanc Andorra pasa por encima del UCAM Murcia

El equipo del Principado resuelve el partido con un tercer cuarto magnífico (11-31). Los 21 puntos de Askia Booker no fueron suficientes.

0

El MoraBanc Andorra pasó por encima del UCAM Murcia en un partido que sentenció a su favor con un tercer cuarto que dominó con un rotundo parcial de 11-31 que decantó a su favor un choque que iba perdiendo al descanso y en el que luego ofreció un recital de solidez defensiva y juego coral.

El encuentro comenzó con un baloncesto poco fluido y con demasiados errores ofensivos por parte de ambos equipos y el periodo, tras varias alternativas en el mando del tanteo, finalizó con mínima renta para los de Sito Alonso (19-18) y con Jarell Eddie, autor de seis puntos; y Frantz Massenat, quien logró ocho en ese tramo, liderando a sus respectivos ataques.

En el segundo el MoraBanc ya mostró sus intenciones e hizo daño desde la larga distancia gracias al acierto de David Jelinek y Jeremy Senglin para poner el 22-26. Sadiel Rojas, con un triple, y Askia Booker, con dos, respondieron para volver a situar a los universitarios por delante y al descanso se llegó con un 40-39 que a priori aventuraba emociones fuertes para la segunda parte.

Booker, quien ya era el máximo anotador del choque con 11 puntos, mantenía a los locales, aunque en la reanudación un parcial de 0-6 de salida ya fue sintomático. Esa dinámica fue a más y se convirtió en un 11-31 en todo el cuarto, un parcial tremendo que le dio a los de Ibon Navarro una amplísima diferencia a su favor al paso del partido por el minuto 30 (51-70).

El rodillo andorrano prácticamente sentenció el choque en 10 minutos de neta superioridad, en los que el UCAM CB estuvo a merced de su oponente como consecuencia de su deslavazado y previsble ataque, casi limitado a la aportación de Booker, y de la mala defensa, que concedió nada menos que 31 puntos.

La tendencia se prolongó en el último periodo con todo decidido y la diferencia estabilizada por encima de la veintena de puntos (53-77 y 63-87) y parte de la afición universitaria abandonó el Palacio de los Deportes de Murcia antes de tiempo y con la cabeza baja.

Clevin Hannah, un ex del UCAM CB, guió a los del Principado a la victoria con 17 puntos y cuatro asistencias para 20 de valoración, la máxima de un encuentro cuyos últimos minutos fueron aprovechados por los de casa para maquillar su derrota, que finalmente fue de 15 tantos (72-87).

RESUMEN

UCAM Murcia Club Baloncesto (19+21+11+21): Radicevic (-), Booker (21), Rojas (7), Eddie (10) y Hunt (4) -cinco inicial-, Townes (6), Rafa Luz (6), Larentzakis (6), Malmanis (-), Cate (6), Edu Durán (-) y James (6).

MoraBanc Andorra (18+21+31+17): Hannah (17), Massenat (16), Todorovic (10), Sy (6) y Diagne (11) -cinco inicial-, Tyson Pérez (6), Llovet (1), Walker (8), Jelinek (3), Senglin (9) y Musli (-).

Arbitros: Miguel Angel Pérez Pérez, Luis Miguel Castillo Larroca y Carlos Merino Campos. Eliminaron por cinco faltas personales al local Larentzakis en el minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.239 espectadores.