NBA

Batum se disculpa por su bajo nivel: "Los 'haters' tienen razón"

El alero de los Charlotte Hornets concedía una entrevista a 'The Charlotte Observer' donde se sinceraba acerca de su mal rendimiento en los últimos años.

0
Batum se disculpa por su bajo nivel: "los 'haters' tienen razón"
STREETER LECKA AFP

Nicolas Batum, con 31 años y en su temporada 12 como jugador de la NBA está promediando los peores números de su carrera. Sus 3,6 puntos, 4,5 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos le han relevado a un segundo plano. James Borrego no ha contado con él desde el NBA Global Game de París, y solo ha sido titular en tres de los 22 encuentros que ha disputado.

El jugador no se encuentra en un buen momento, y él mismo lo sabe. En una entrevista con el medio 'The Charlotte Observer', Batum se sinceró: "Me disculpo con la gente de aquí porque pusieron mucha fe en mí. No fue bien. No funcionó".

En el verano de 2017, el alero firmó un contrato de 120 millones de dólares por cinco temporadas después de promediar en aquella campaña (2016-2017) de 15,1 puntos, 6,2 rebotes y 5,9 asistencias en 34 minutos de juego. Aquel contrato les une hasta la temporada 2020-21 -siendo la última una opción del jugador, a razón de más de 27 millones de dólares-. 

"No cumplí con las expectativas en los últimos 2-3 años, lo sé", admitía el francés. Se siente decepcionado, pues la gente empezó a dudar de él al principio de su carrera, y siempre ha intentado silenciar esas críticas: "Cuando era más joven, no era lo suficientemente bueno como para dejar mi ciudad natal. Luego no fui lo suficientemente bueno como para jugar como profesional. Después no fui lo suficientemente bueno como para ser elegido. Y luego no fui lo suficientemente bueno como para firmar mi primer contrato".

Batum, por primera vez, cree que los aficionados que tanto le han criticado a lo largo de su carrera, tienen ahora la razón: "Tal vez es la primera vez que los que dudan lo hicieron bien sobre mí".