Pablo Laso: "Los viajes y lesiones están exprimiendo al equipo"
Nicolás Laprovittola comentó por su parte que una de las claves del Real Madrid y su grandeza es que "cuando no está un jugador está otro".
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que tanto partido seguido y tanto viaje, además de las lesiones "están exprimiendo al equipo", pero confió en "las bases sólidas de juego" que han "trabajado" durante toda la temporada. "Venimos de jugar dos partidos muy exigentes fuera de casa, en Málaga y Milán, con viajes y jugadores lesionados. Esto está exprimiendo al equipo, pero era algo que ya intuíamos tras la exigencia de la Copa", dijo Laso en declaraciones facilitadas por el club.
"Ahora, tenemos que cambiar el chip porque son equipos diferentes. ASVEL es un rival muy fuerte físicamente y que está compitiendo muy bien en Euroliga", añadió. Sin tiempo para entrenar o descansar, es cuando hay que echar mano del trabajo realizado durante la temporada. "La base de un equipo no puede ir cambiando de partido a partido. En jornadas tan seguidas lo que se cambia son los detalles. Tienes que ir trabajando durante todo el año para tener unas bases sólidas de juego. A partir de ahí, tienes que ir cambiando cosas contra diferentes equipos y jugadores", explicó.
El técnico madridista habló de las características del rival. "Son un equipo muy atlético, que defiende muy bien. Allí hicimos un partido muy completo y tuvimos acierto para conseguir cierta ventaja en el marcador. El de este jueves irá un poco por esa línea, sabiendo que jugamos en casa y que vamos a tener que estar bien defensivamente", observó. "Hay que dominar el rebote para tener el control de los tableros, que es algo que estamos haciendo bien en los últimos partidos, correr y sacar canastas en contraataque. Hay que hacer un partido completo. En Euroliga si no lo haces es complicado conseguir la victoria". finalizó Pablo Laso.
Laprovittola:"Cuando no esta un jugador está otro"
Por su parte Nicolás Laprovittola, base argentino del Real Madrid, comentó que una de las claves del equipo y su grandeza es que "cuando no está un jugador está otro". "Tenemos que dejar atrás lo pasado con el viaje a Milán. Ganamos y estamos contentos, pero hay que seguir con esta dinámica de juego y preparar el partido de este jueves. Sabemos de la calidad de cada uno de los jugadores que hay en este equipo y que cuando uno no está aparece otro. Eso es lo que hace grande al Real Madrid", dijo.
"El de la ida fue un partido muy trabajado. Creo que jugamos mejor que ellos y dominamos. Ellos van a venir con confianza tras un partido muy bueno en casa contra el Valencia y tenemos que estar preparados para cualquier cosa", apuntó. Respecto a su momento personal, el base se mostró satisfecho con su rendimiento. "Estoy contento porque el equipo va ganando. Tuvimos partidos difíciles y a pesar de las bajas jugamos bien, dominando a los rivales. Lo más importante es la aportación de todos y que el equipo se sienta bien conmigo también", concluyó el base.