EUROCUP
La Eurocup deniega al Unicaja el aplazamiento del partido ante el Joventut
Los malagueños pidieron aplazarlo por la numerosas bajas con las que cuenta su plantilla. Entre lesionados y no inscritos, sólo tienen a siete jugadores disponibles.
El encuentro de la última jornada del 'Top 16' de la Eurocup entre el Joventut y el Unicaja, fijado para el próximo miércoles en el pabellón Olímpico de Badalona, se disputará en el día y la hora (20.45) inicialmente programada al denegar la organización del torneo la solicitud de aplazamiento, solicitada la pasada semana por el club malagueño debido a las lesiones de varios jugadores. Según comunicó este lunes el Unicaja, el encuentro se jugará en el día designado ya que la Eurocopa no aceptó la petición de aplazar una semana el enfrentamiento tras alegar la entidad andaluza que solamente tiene a siete jugadores disponibles.
El Unicaja no podrá contar con el base Alberto Díaz, el ala-pívot Carlos Suárez, el escolta Jaime Fernández y dos aleros, el canadiense Melvin Ejim y el francés Axel Toupane, todos lesionados en la actualidad. Tampoco podrá alinear a los dos recientes fichajes, el ala-pívot serbio Marko Simonovic y el alero galo Axel Boutielle, ya que el plazo de inscripción de nuevos jugadores en la Eurocopa concluyó hace algunas semanas. El escolta Darío Brizuela, el base estadounidense Josh Adams, el alero polaco Adam Waczynski, el ala-pívot estadounidense Deon Thompson y tres pívots, el estadounidense Frank Elegar, el ucraniano Volodymyr Gerun y Rubén Guerrero, son los siete jugadores que actualmente están disponibles en la plantilla malagueña.
El entrenador del equipo, Luis Casimiro, ya destacó a los periodistas en este sentido que tendrán "forzar a alguno de los que esté mejor" de los lesionados, casos de Melvin Ejim o Carlos Suárez. El encuentro es de suma importancia para el Unicaja porque, en caso de victoria ante un Joventut que ya no se juega nada, tendría el factor cancha favorable en la siguiente eliminatoria.