Logo Eurocup

EUROCUP | CORONAVIRUS

El Darussafaka-Virtus Bolonia, aplazado por el coronavirus

La Euroliga anunció la suspensión del partido, que debía disputarse este miércoles. Se busca una nueva fecha y una cancha alternativa para la disputa del duelo.

El Darussafaka-Virtus Bolonia, aplazado por el coronavirus
Euroleague

El Virtus de Bolonia debía jugar este miércoles (18:15) ante el Durassafaka en Turquía, pero tenía un gran problema: el país otomano se ha blindado y ha cerrado fronteras para todos aquellos que hayan estado en Italia en los últimos 14 días por miedo al coronavirus. Por lo tanto, el equipo transalpino no tenía forma de personarse en el Volkswagen Arena de Estambul.

La Euroliga ha tomado cartas en el asunto ante la insistencia del gobierno turco en no dejar pasar al conjunto transalpino y ha decidido suspender el encuentro "ante la imposibilidad" de la Virtus de viajar a Estambul. La máxima competición continental busca ahora una fecha y un pabellón alternativo para que el partido pueda disputarse. 

El choque es fundamental para ambos clubes: el que gane, pasará a los cuartos de final de la Eurocup. 

La Liga Italiana regresa este fin de semana

El presidente de la Federación Italiana también anunció que la Lega volverá el próximo fin de semana "en cualquier condición". "Esperemos que sea con las puertas abiertas, pero tenemos que seguir porque además tendremos un Preolímpico muy importante".