EUROLIGA

El Real Madrid jugará en Milán sin público ni periodistas

La Euroliga ha decidido que el Armani-Madrid de este martes se dispute finalmente en la capital de Lombardía, pero a puerta cerrada por el coronavirus.

0
El Madrid jugará en Milán sin público ni periodistas

La Euroliga ya lo ha confirmado. El Armani Milán-Real Madrid de este martes (20:45, Dazn) sí se jugará y en Milán, en el Mediolanum Forum, pero a puerta cerrada. Sin público ni periodistas, aunque con cámaras de televisión. La decisión se ha conocido en un fin de semana en el que todos los encuentros de las principales competiciones del baloncesto italiano habían sido aplazados por la crisis del coronavirus.

El Madrid se enfrenta este domingo por la tarde al Unicaja en Málaga (18:15, #Vamos) y ahora debe decidir si viajará a Milán el lunes o lo retrasa incluso al propio martes, el día del partido en un vuelo chárter, que le devolvería a España nada más acabar el encuentro. Su estancia así en la capital de Lombardía, una de las zonas más afectadas por la crisis del coronavirus, se reduciría a apenas unas horas.

La Euroliga ha anunciado que ha tomado la decisión “en base a la regulación que aplica la Organización Mundial de la Salud y a las pautas establecidas por la administración italiana en la Región de Lombardía y también después de consultar con el oficial médico de la Euroliga”. Y lo hace, según la propia organización “para garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros participantes, y evitar así la propagación del virus COVID-19 y, al mismo tiempo, mantener el desarrollo de la competición”.

No será el único partido a puerta cerrada, ya que ese mismo martes, el Brescia-Venecia de la Eurocup, un duelo italiano entre clubes del norte del país, se jugará igualmente sin público ni periodista.

La Euroliga explica que “los equipos locales han establecido protocolos especiales de seguridad sanitaria para esos dos encuentros. Ninguna persona, incluidos aficionados, VIP, periodistas ni miembros adicionales del personal del club, podrá acceder a los pabellones. Como resultado, las actividades tradicionales de atención de los equipos a los medios de comunicación antes y después de los partidos se han cancelado. Solo se permitirá el acceso a los recintos deportivos al personal mínimo necesario para la disputa del encuentro, incluidos los jugadores, el cuerpo técnico, los árbitros, los anotadores de la mesa, el personal que se encarga de la producción de televisión, el del pabellón y los médicos”. La Euroliga asegura que seguirá atenta a la situación con el coronavirus en Lombardía.