COPA DE LA REINA

La Reina Letizia presidirá la final de la Copa de la Reina

La Reina Letizia presidirá por primera vez la final de la Copa de la Reina de baloncesto, que se celebrará el próximo 8 de marzo en Salamanca.

0
La Reina Letizia, durante un acto
Pool Pool

La Reina Letizia presidirá por primera vez la final de la Copa de la Reina de baloncesto, que se celebrará el próximo 8 de marzo en Salamanca, como último partido de un torneo que comenzará a partir del día 5, y con la que se decidirá el primer título de 2020.

Con la presencia de la Reina en el torneo al que le da nombre, la Casa Real pretende dar apoyo al baloncesto femenino español, que ya mostró estando presente en la Copa del Mundo Femenina de Tenerife en 2018, donde acudió a la final y al partido que dio a la selección española el bronce mundial.

La LVIII edición de la Copa de la Reina contará con la presencia de ocho clubes de LaLiga Femenina Endesa y un total de siete eliminatorias a partido único, cuatro cuartos de final que se jugarán entre los próximos jueves 5 y viernes 6 de marzo, dos semifinales que tendrán lugar el sábado 7 y la final el domingo 8.

El Perfumería Avenida, equipo local, parte como vigente campeón de un trofeo que ha conquistado los tres últimos años, mientras que el Spar CityLift Girona, actual ganador de la Liga Femenina Endesa, Lointek Gernika, Valencia Basket, Ciudad de la Laguna, RPK Araski, Cadí La Seu y Durán Maquinaria Ensino comparten el cartel de equipos participantes.