EUROLIGA | CORONAVIRUS

El ministro de Sanidad lituano, preocupado por el Zalgiris-Milán

El Armani debe viajar esta semana para medirse con el Zalgiris en Kaunas este viernes (19:00). Milán ha cerrado colegios, cines y teatros por el coronavirus.

0
El ministro de Sanidad lituano, preocupado por el Zalgiris-Milán
Euroleague

El Ministerio de Salud de Lituania ha mostrado su preocupación por el Zalgiris-Armani Milán de la Euroliga, que debe disputarse este viernes en Kaunas (19:00). La ciudad del Norte de Italia está en el foco del desembarco del coronavirus en el país transalpino, que ya ha dejado cinco muertos. Milán se ha blindado para evitar la propagación de este: los colegios, los cines y los teatros permanecen cerrados.

Aunque en Lituania se habla de la posibilidad de que el partido sea aplazado, el Zalgiris ha emitido un comunicado en el que asegura que el encuentro, por el momento, se va a celebrar con normalidad, en el día y la fecha fijada. "El Zalgiris se mantiene informado de la situación del coronavirus con todas las partes interesadas y el Ministerio de Salud de Lituania. Las entradas para este choque se agotaron hace tres semanas y se han reservado 35 para el club del Milán, aunque no se conocerá el número de aficionados que vendrán por sus propios medios".

En el comunicado, el club confirma que el Armani Milán les ha comunicado que no existen "barreras para viajar para grupos pequeños". "El equipo se está preparando para este partido y tiene programado llegar a Kaunas según lo previsto".

Por último, el comunicado asegura que la Euroliga también mantiene el contacto, en todo momento, con los clubes italianos que disputan la Euroliga y la Eurocup (Armani Milán, Segafredo Virtus Bolonia, Dolomiti Energia Trento, Umana Reyer Venecia y Germani Brescia Leonessa) y sigue los informes y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Real Madrid debe visitar Milán la próxima semana

En la jornada 28 de la Euroliga, el Real Madrid debe viajar a Milán para enfrentarse al Armani Milán de Ettore Messina y Sergio Rodríguez. Este fin de semana, el Inter-Sampdoria fue uno de los cuatro partidos aplazados en la Serie A italiana. 

Lo que dice la Euroliga

“Desde la Euroliga estamos supervisando constantemente la situación y nos mantenemos en estrecho contacto con los clubes italianos, así como con todos los equipos visitantes. También estamos supervisando los anuncios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La liga y los equipos están preparando planes de contingencia para responder a cada posible situación, pero aún desconocemos si alguno de estos planes se activarán en futuros partidos de la Euroliga y de la Eurocup dentro o fuera de Italia”.