EUROLIGA | REAL MADRID - PANATHINAIKOS (21:00, DAZN)

El Madrid recibe a un PAO al que ha ganado nueve veces seguidas

Los blancos tienen las bajas seguras de Randolph y Llull y la probable de Taylor. "El Madrid viene de un partido increíble, en el que jugó como un tigre herido", dice Rick Pitino.

0
Trey Thompkins.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Madrid recibe este lunes (21:00, Dazn) al Panathinaikos griego porque del jueves al domingo el WiZink Center estará ocupado con el espectáculo Disney On Ice. Llull y Randolph son baja y Taylor, seria duda con molestias en una rodilla. Los blancos encadenan nueve victorias ante el PAO, que viene de perder el pasado viernes ante el Barça en los últimos minutos.

Después de ese partido en el OAKA, el taxi en el que iban los tres árbitros (Luigi Lamonica, Damir Javor y Emin Mogulkoc) recibió "un ataque criminal y cobarde". Dos personas rompieron una de las ventanillas del vehículo. Los tres colegiados y el coordinador arbitral están bien. La Euroliga ha respondido con un contundente comunicado: "Si ocurriera otro incidente similar en Grecia, significaría que no se puede garantizar un entorno seguro para los equipos visitantes, los árbitros (...) y que se estudiaría inmediatamente que todos los partidos de la Euroliga, la Eurocup y el torneo Sub-18 se disputaran fuera de Grecia". Una seria advertencia.

Laso: "Una de las mejores plantillas de la Euroliga"

"Todos pensábamos que lo de Llull era una sobrecarga normal y corriente, pero las pruebas han demostrado que es algo más y en una zona, por lo que dicen los doctores, un poco puñetera, donde fue la de Randolph, en la parte baja del sóleo. Esperemos que se recupere lo ante posible. Sí, es un poco de mala suerte. Respecto al Panathinaikos, nos hemos enfrentado muchas veces a ellos. Es un equipo anotador y versátil que gira en torno a Calathes, que es determinante, y tiene buenos anotadores como Ryce y Fredette. Probablemente su plantilla es la mejor o de las mejores de la competición, pero hemos hecho buenos partidos contra ellos".

Pitino: "El Madrid viene de jugar como un tigre herido"

"El Madrid viene de jugar un partido increíble ante el Fenerbahçe a pesar de que tenía dos jugadores clave lesionados, pero es que a veces cuando el tigre está herido el grupo se cohesiona. Y (en Estambul) jugaron como un tigre herido. Nosotros tenemos que ganar cuatro partidos en las nueve jornadas que restan para asegura nuestra presencia en el playoff. ¿Quién sabe dónde vamos a conseguir esos triunfos? No somos un equipo muy físico, así que cuando cerramos el rebote y mantenemos las pérdidas por debajo de diez nuestras opciones de victoria suben".