MERCADO ACB

Axel Bouteille confirma que jugará en Málaga, en el Unicaja

"He dicho que sí, después de todo, porque es un paso adicional para mí, porque ficho por un gran club", ha dicho el francés en la concentración de su selección.

0
Axel Bouteille confirma que jugará en Málaga, en el Unicaja
Aitor Arrizabalaga ACB Photo

Axel Bouteille, concentrado con la selección francesa para las Ventanas, ha confirmado que acabará la temporada en Málaga, en declaraciones recogidas por Be Basket. El alero, que está siendo una de las sensaciones en su primera temporada en la Liga Endesa (17,7 puntos y 3,8 rebotes para 16,3 de valoración), dijo que en Bilbao paso "los mejores meses" de su carrera". "Cuando me anunciaron la noticia, los dos equipos ya estaban negociando. He dicho que sí después de todo, porque es un paso adicional para mí, porque ficho por un gran club".

El francés, que se incorporará al Unicaja Málaga aunque no podrá disputar la Eurocup, se marcha de Bilbao con los deberes hechos. "El objetivo del equipo era la permanencia y está casi conseguido (el equipo lleva ya 13 victorias y en la historia de la ACB sólo el Fuenlabrada con ese número de triunfos ha descendido). Me ha encantado mi paso por allí: la ciudad, el equipo, el entrenador... En Bilbao descubrí una nueva forma de jugar, una nueva cultura y he tratado de aprovecharlo al máximo". Bouteille se ha comprometido con el Unicaja por lo que resta de temporada y otras dos.