La gabarra se ha quedado vieja: desaconsejan usarla si hay Copa
El presidente del Puerto de Bilbao, Ricardo Barkala, argumenta falta de seguridad: "Fue bonito en 1983 pero estamos en 2020 y hay que poner un pelín de prosperidad y modernidad".
El Athletic lleva casi 36 años sin sacar a pasear su célebre gabarra. Reposa el transporte en el Museo Marítimo de Bilbao, al que pertenece. Ha habido cuatro finales entre Copa y Europa League en los últimos tiempos, pero no sonó la flauta. Por la Supercopa de 2015 no se podía sacar la embarcación de los campeones, porque era un trofeo menor. Ahora los leones están a dos partidos de ponerla a zarpar: la vuelta de las semifinales de Copa ante el Granada (llevan un 1-0 de ventaja para Los Cármenes) y la pelea por todo o nada en La Cartuja del 18 de abril.
El presidente del Puerto de Bilbao ha añadido que la célebre barcaza "necesitaría, aparte de unos gastos, unas reparaciones importantes que habría que hacerlas desde ya, sin jugar contra el Granada (en la vuelta de semifinales de Copa)". Sus razones son de peso: "Tiene la superficie que tiene y da lo que da, es de otra época, fue bonito en 1983 pero estamos en 2020 y hay que poner un pelín de prosperidad y modernidad".