Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUMANÍA 71 - ESPAÑA 84

Scariolo: "Esto es una diversión"

El seleccionador, satisfecho del trabajo del equipo: "Hemos jugado bastante bien. Está penetrando la sensación de pertenecer a una entidad prestigiosa y respetada".

Cluj
Scariolo: "Esto es una diversión"
FIBA

Sergio Scariolo atendió a As en las entrañas del BT Arena nada más terminar el Rumanía-España (71-84), que significó la primera victoria de la Selección en la fase de clasificación para el Eurobasket 2021. Estas fueron sus impresiones.

Esta Selección sigue respetando el juego.

Digamos que dentro de nuestras limitaciones hemos jugado un buen partido. Hemos tenido altibajos, hemos fallado algún tiro abierto más de la cuenta y un par de momentos en los que nos ha entrado un poco de precipitación. Pero hemos compartido bien la pelota, los jugadores nuevos han entrado en el equipo y hemos defendido bastante bien. No les hemos dejado correr. En general, estoy contento. Obviamente, sabemos cuál es nuestra realidad y que delante no teníamos a Estados Unidos o Serbia, pero a la vez el trabajo ha sido bueno.

De las Ventanas al Mundial y del Mundial a las Ventanas. Es menos glamouroso pero el equipo responde.

Es una obligación, es incómodo..., pero hasta que llegas al primer entrenamiento. Desde el primer entrenamiento esto es una diversión porque se trabaja bien, es divertido. Y la semana en sí es una semana que te gusta vivir. Obviamente, todo lo que está alrededor podemos discutirlo hasta el año que viene.

Ser campeón del mundo y jugar como tal, ¿cambia cosas?

Igual, para las aficiones rivales cuando llega el campeón del mundo hay algo especial. Creo que está penetrando en todos la sensación de pertenecer a una entidad importante, prestigiosa, respetada y que uno haya puesto un ladrillo o tres, todo el mundo se siente parte de ello y estamos empezando a ver el fruto de trabajar en la misma forma en las categorías inferiores. Los jugadores que entran, entran fácil. Pero el hecho de ser campeón del mundo no cambia la naturaleza de nuestro trabajo. Nosotros aun cuando no lo éramos teníamos una imagen, un prestigio, una reputación y todo el mundo ha hecho siempre un esfuerzo por mantener una reputación.

El miniciclo acaba en Zaragoza y una victoria contra Polonia no le mete en el Eurobasket pero acerca mucho. ¿Qué espera?

Ese va a ser un partido duro. Hay que estar preparados, tranquilos, pacientes. Va a ser un encuentro largo, igualado. Polonia es un equipo físico, con jugadores de talento... Cuando estás preparado para enfrentarte contra un escollo duro no vas a estrellarte contra él. Intentas evitarlo, saltarlo o ya veremos cómo. Pero probablemente es uno de los equipos de todos que menos jugadores cambia, que menos jugadores de Euroliga tiene y que mantienen el equipo, el entrenador. Tienen talento. Va a ser un partido complicado.